Por Enzo Correa
14 Ene 2021
Declaraciones
Chino
Recoba

“Si estos gurises juegan como entrenan, Nacional es un equipo muy complicado”, dijo el Chino Recoba en conferencia.

Este miércoles, día previo a la final del Torneo Intermedio, el ayudante técnico de Nacional, Álvaro Recoba, habló en conferencia de prensa para NacionalTV.

El Chino manifestó que más que un ídolo, se considera “un jugador que tuvo la suerte de estar en el club, ser un referente de los últimos años”, y sostuvo que eso lo pone feliz.

A su vez, afirmó que, como tuvo “la suerte de correr atrás de la pelota desde los cuatro años, y ser profesional desde los 17 a los 39 años”, recibió “las cosas buenas” que el fútbol le dejó, y partiendo de eso y los primeros días de entrenamiento, ve y considera que tiene la posibilidad de aportar mucho al equipo.

“Hace menos de una semana que estoy, pero al mismo tiempo ya me siento con la autoridad, sobre todo, por el tiempo que viví de esto para dar los primeros consejos”, declaró.

Expresó, por otra parte, que el encuentro de este jueves “al ser una final hay que ganarla”. Y opinó que “no hay diferencia entre una final por una cosa y una final por otra. El jugador que está en Nacional sabe que las finales las tiene que ganar”.

“Seguramente, como es un partido oficial, y te da la posibilidad de ya ser parte de la Supercopa, hay que ganarla", agregó.

El Chino afirmó que su trabajo está en el “día a día”, y que a los futbolistas “hay que aburrirlos con consejos y con ideas”. A esto agregó que “hay muchos jóvenes, y el joven de por sí se dispersa mucho más, pero al mismo tiempo se da cuenta que es un privilegiado".

“Hoy estos son los 25 jóvenes del país que están en Nacional, y eso lo tienen que valorar. Depende mucho de ellos, de las ganas que tengan de aprender, de salir adelante, de decir que tuvieron la suerte de ayudar a su familia. En eso yo trato de hacer hincapié”, expresó, y continuó: “Porque hoy con 44 años miro para atrás y el fútbol me dio esa posibilidad. Primero de ganar dinero con algo que era un hobby para nosotros, y segundo de hacer algo para ayudar a la familia, a la gente que te rodea, eso es fundamental”.

Recoba reconoció que le sorprendieron gratamente “unos cuantos” de los jóvenes ascendidos este verano. “Ya de por sí, por las características que uno tiene capaz que se fija más en un mediocampista, un atacante, pero realmente de los jóvenes que hay, me han sorprendido mucho”, comentó.

“Nosotros tenemos que darles las armas a ellos, todo el conocimiento que podamos tener, para que se mantengan, y que ya formen parte del principal”, agregó.

“Si estos gurises juegan como entrenan, Nacional es un equipo muy complicado”, cerró.

Enzo Correa

Foto: @Nacional





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta