Por Enzo Correa
6 Ene 2021
Rochet
Arqueros
2021

Rochet manifestó que es “hincha de Nacional a muerte”, y esa fue una de las razones que lo hizo decidir incorporarse al Decano.

El arquero de Nacional, Sergio Rochet, fue entrevistado este miércoles por 100% Deporte, y se refirió a varios asuntos.

El Chino manifestó estar contento por defender el arco del Decano. “Cumplí un sueño de estar acá en Nacional, llegué en el momento que ya estaba Luis (Mejía). Trabajo siempre para tener la oportunidad y pude terminar atajando”.

El golero comentó que para este 2021 tiene la mayor de las expectativas, y las ganas de tratar de ganar todo lo que dispute el Bolso.

Reconoció, de forma sincera, que no pensó conseguir la titularidad de forma tan rápida en el arco de Nacional. Opinó que “los arqueros deben estar preparados siempre”.

“En lo personal yo siempre entreno para atajar, así sepa que tenía a un buen arquero, que estaba pasando por un gran momento, como Luis. Sabía que tenía que aprovechar mis oportunidades”, dijo, y agregó que “se dio todo muy rápido”.

Para el arquero “no se terminó el año de la mejor manera por los últimos resultados”, pero sostuvo que el Bolso aún está “primero en la Anual y hay una final por delante”.

“Internamente estamos tranquilos porque sabemos que dimos todo y que no fue tan malo. Pero te deja un sabor amargo terminar el año con esa derrota clásica, que para mí fue injusta, y después lo del resultado contra River. Pero la verdad acá adentro sabemos que hicimos todo lo posible para terminar bien”, declaró, y agregó, opinando que el final del año tricolor tampoco fue tan malo, porque terminó “entre los ocho mejores de América y primero en la Anual”.

Rochet sostuvo que su paso por Europa, donde todas sus ligas son competitivas, le dio “una cierta experiencia”. “Estoy en una buena edad buena para el momento de los arqueros acá, la edad de los goleros es esta, entre los  26 y los 30, es cuando están mejor físicamente y desde la experiencia”.

Consultado por cómo le llegó la posibilidad de incorporarse a Nacional, el Chino respondió que “había terminado contrato en Turquía, pero lo que más pesó es que tenía ganas de volver al país”, además declaró que desde el punto de vista personal, esperaba a su segundo hijo.

“Soy hincha de Nacional a muerte”, enunció, respecto a una de las opciones que más hizo peso para inclinar la balanza. “A pesar de que tenía otras posibilidades de volver a Europa, me quedé con la opción de Nacional, le di para adelante y la verdad que no me arrepiento, estoy feliz y disfrutando”, añadió.

Expresó además, que el club “hizo una gran apuesta”, ya que él venía de no jugar el último año en el país turco.

Interrogado por las suposiciones de una posible transferencia a Italia en este mercado de pases, el arquero contó que de manera oficial no le llegó nada, aunque sí los rumores. “No tenía la cabeza en otra cosa que no fuera Nacional, mi deseo es terminar este año acá. Y no tengo la cabeza en otro lado”.

En cuanto a la selección, y teniendo en cuenta la posibilidad latente que tiene el Chino de ser convocado gracias a sus espléndidas actuaciones, que seguramente llevó a Oscar Tabárez y compañía a tenerlo en carpeta, fue consultado respecto al tema, y si tuvo algún pasaje por el proceso. “Tuve un pasaje por la pre selección sub 20 con Juan Verzeri, y la verdad que sé que en el momento que atajás en Nacional esa ventana de la selección se te abre, pero yo trabajo duro porque es lindo que se me nombre. Me enorgullece pero tengo que hacer las cosas bien acá en Nacional para estar ahí”.

Rochet reveló que “inconscientemente” estuvo expectante de la lista de convocados a la selección en la última doble fecha de eliminatorias. “Pero la verdad no me pongo a pensar mucho en eso, vivo el día a día. Sé que si bien estoy pasando por un gran momento, esto no significa nada. Hay que seguir laburando porque se fue Luis pero hay grandes arqueros acá y no te podés descansar”.

“Ahora subió (Mathías) Bernatene, pero Guillermo (Centurión) y ‘Nacho’ (Suárez), que trabajamos el año pasado, tienen grandes cualidades, están a la altura de lo que es Nacional, y ahora con mi expulsión a alguno de ellos le toque jugar la final y les voy a tratar de dar la tranquilidad, porque si bien tienen grandes cualidades es una final, y debutar oficialmente en Nacional debe ser una presión para ellos”, enunció, y agregó: “Hay grandes arqueros, se trabaja muy bien, junto con Leo (Romay) que es un fenómeno”.

El ex AZ afirmó que siente “un poco de bronca por lo que fue el momento” posterior al encuentro clásico que terminó en suspensión para él y dos compañeros más. “Se podía haber evitado. En lo personal no soy un tipo de tener esas actitudes, pero vi una cosa mala de un jugador de ellos y es difícil resistirte cuando ves que le van a hacer algo a tu compañero, por más que hay que tratar de estar tranquilo”, relató, y aseguró que se arrepiente de lo ocurrido, porque le trajo aparejado el hecho de perderse “un gran partido”, y sostuvo que esas actitudes “no corresponden siendo un jugador de fútbol y una figura pública”, y pidió “disculpas al público y a la gente de Nacional”.

Siguiendo con lo que pasó luego del partido, pero con más detalle, relató: “Vi a un jugador de ellos que tuvo una mala actitud con un compañero mío y no hice más que sacarlo de encima, pero son cosas que quedan ahí y uno se arrepiente porque la terminás pagando caro”. Y añadió que “había un poco de malestar” por parte de los jugadores tricolores “por cómo se dio el partido, algunas decisiones arbitrales que no favorecieron y también que estaba un poco caldeado el partido”.

De la sanción post clásico, Rochet pasó a ser expulsado, en cuestión de días, contra River, a pocos minutos de empezado el encuentro, sobre eso el golero contó que nunca antes lo habían echado en su carrera. “Fue una semana durísima. Estaba destrozado porque ya con lo del clásico me había amargado y después con lo que se dio en el partido con River que lo habíamos planeado en la semana y, por un error mío, terminamos pagando caro todos, y que no era justo que terminara así el año el equipo porque había hecho un gran trabajo, y me sentía el gran culpable de lo que fue el resultado del último partido”.

“Fue una semana en la que no quería ni que me tocaran el tema porque estaba muy mal”, agregó.

“Al otro día les pedí disculpas a los compañeros y al cuerpo técnico, porque fue una mala decisión mía y lo pagaron caro ellos, y ellos siempre estuvieron  apoyándome y dándome para adelante”, dijo. Y añadió que aparte de sostenerse en sus colegas, también lo hizo con su familia.

Sobre esa salida del área, que lo llevó a la expulsión en el minuto 18’, Rochet afirmó que “viéndola ahora, capaz que después del primer despeje tendría que haber vuelto al arco”.

“Amagué y cuando quise volver ya era tarde, más el amague de él, que hace como que le va a pegar. Porque si hubiese querido hacer la falta lo hubiera agarrado, pero al momento que pienso que le va a pegar, y engancha, trato de agrandar mi espacio físico, y ahí es que se lleva puesto la pierna, no es que le metí una plancha ni nada. Fue una mala decisión”.

Acerca de la llegada de Andrés D’Alessandro al Bolso, el arquero opinó que “es muy lindo que lleguen jugadores con esa experiencia y calidad que tiene él. Va a aportar muchas cosas, se sabe la clase de jugador que es, y también hay un plantel muy joven, donde ellos se pueden apoyar o mirar y sacar cosas buenas de él. Es una gran incorporación, hay que disfrutarlo y aprender”.

Respecto a los penales, y la gran performance que tuvo Rochet en ese sentido en el último tramo del año, consultado sobre su modalidad de prepararlos, contestó que “es un combo de todo, va también del momento del partido”. Dijo que trata de ponerse “en la cabeza del que va a definir”, y que también “va de la postura” y si se sabe “que es un buen pateador, que ha pateado antes, se chequea el día anterior con los muchachos de videos”. Manifestó que su clave está en “tratar de pensar qué es lo que puede hacer el que patea”.

“Es una sensación linda”, explicó, y especificó que “más que nada en partido”, aunque “en definiciones también”, pero en el partido “le da un toque especial”.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta