Por Enzo Correa
31 Dic 2020
entrevista
Lucas

Gonzalo Lucas resaltó las ganas que tiene Recoba de participar activamente del proyecto tricolor. Además habló sobre puestos que quedan vacantes y futuro de jugadores.

El segundo vicepresidente, Gonzalo Lucas dialogó este miércoles con el programa 100% Deporte de la Sport 890.

El directivo comenzó relatando que “desde el inicio, cuando se contrató a Giordano, se había planteado que iba a ir hasta la final del Intermedio. Y que ahí se definiría quién sería el técnico”, y agregó que “luego pasó mucha agua sobre ese puente, sobre todo el tema COVID-19 alteró bastante el calendario, se dieron determinados eventos y resultados deportivos en el fin del año que hicieron replantear la situación, y dentro de las alternativas que habían la que más convencía, por cuestiones técnicas, personales y por conocer al plantel, entendimos que Jorge era el mejor candidato para seguir en el contexto en que estábamos”.

Además, Lucas expresó también, que desde la Comisión Directiva entendieron “necesario agregarle, a ese cuerpo técnico que es extraordinario, que integra el profe (Esteban) Gesto, (Juan) Alzamendi, Nico Maidana y ‘Cacho’ Blanco, alguien que apoyara y que aportara su visión, que sea profundamente identificado con Nacional, que le diera un punto de vista alternativo, de apoyo a Jorge en las tareas de dirección”. Con esto, evidentemente se refiere a Álvaro Recoba, flamante asistente técnico de Giordano. Sobre este, aseguró que “finalmente se logró el equilibrio con la participación del ‘Chino’, que, para algunos cuando se tiró el nombre podía ser un sueño”, y añadió que el ex jugador “está muy motivado, quiere participar activamente de este proyecto, se va a involucrar en forma profunda”.

“Creo que llegamos a una solución que por lo menos a la directiva, y esperemos que a todos los hinchas y socios, satisfaga, y sobre todo, esperemos que se logre el objetivo, es obligación siempre, salir campeón uruguayo. Nacional está primero en la anual, tenemos un plantel muy competitivo, con una participación importante de valores de la cantera, y entendemos que Giordano, el Chino, Gesto, Alzamendi, Maidana y Blanco son el equipo para llevar a este plantel al logro del objetivo”, enunció.

El directivo aseguró que la decisión fue en forma unánime, y que el único candidato que todo el tiempo estuvo sobre la mesa fue Giordano. “Jorge es un trabajador  absolutamente comprometido, está muy preparado, es híper profesional, representa los valores que el club tiene, y ahora incorpora al Chino Recoba, que para todos los más ‘jóvenes’ es todo un representante”.

“Ahora nadie duda de Emiliano Martinez, de Joaquín Trasante, pero hasta que estuvo Jorge, nadie los había puesto”, expresó, resaltando algunos de los jugadores “descubiertos”, o mejor dicho puestos en escena por el entrenador. Y remarcó que “ha cometido errores, como todos. Pero también ha tenido aciertos que son muy importantes”.

Explicó Lucas, que el rol que primeramente Recoba iba a tener en la institución, era “como un embajador ‘nacional’ en el exterior, o sea como un ministro de relaciones exteriores”. Pero aclaró que ahora el Chino pasó a ser “un integrante del cuerpo técnico con una participación activa por parte de un equipo, y que de alguna forma apoye al técnico en todas las formas futbolísticas, técnicas y tácticas de un partido”.

Lucas remarcó que el resultado en el encuentro de vuelta ante River Plate en los octavos de final de la Libertadores “no es un tema específico para la toma de decisiones”.

Comunicó además, que en caso de que Giordano no pueda, por la causa que sea, estar al mando de alguno de los encuentros del Bolso en el banco, su reemplazante será Recoba, ya que posee el título de técnico que lo habilita.

Sobre el tema del arquero, el segundo vicepresidente declaró que “se evaluará con los integrantes del cuerpo técnico qué es lo que pasa con ese asunto”, y contextualizó: “Para empezar tenemos un golero titular que es Sergio Rochet, que tuvo un rendimiento superlativo en el último tiempo, y para enfrentar esta etapa final del campeonato es la persona indicada”. Asimismo, opinó que “hay que ver si traer a un arquero para ser suplente por si Rochet tiene una lesión, es convocado a la selección o lo que sea”, o “nos arreglamos con los goleros, que son tres excelentes goleros”, según Lucas. O si se apunta “a alguien con más experiencia”.

Continuando en el asunto de arqueros, en este caso refiriéndose a uno que se va, Luis Mejía. Sobre este no quiso generar ningún adjetivo calificativo más que su reconocimiento por lo que hizo en el 2019 y su deseo de suerte en su futuro.

Respecto al caso de ‘Santi’ Rodríguez, Lucas explicó que “la situación fue siempre igual. El jugador tiene que pedir pase, porque se tiene que completar y tener determinado desembolso. Y después hay una decisión del Grupo City por el tema del pase puente, etc.”, e informó que “desde que se firmó el contrato hay una idea que luego, en base a determinados informes del grupo asociado, esa idea original no se podía cumplir”. Luego declaró que el hecho de que el jugador pueda jugar y desempeñarse futbolísticamente “es un tema del Grupo City, no de Nacional”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta