Por Enzo Correa
28 Dic 2020
Declaraciones
Amoza

Amoza aseguró que este lunes será un día definitivo para la elección del entrenador de Nacional. Además, habló sobre los contratos que se vencen.

El tesorero de Nacional, Gustavo Amoza, habló este lunes por la mañana en diálogo con el programa 100% Deporte de la Sport 890.

Comenzó diciendo que este lunes por la tarde, a las 18, habrá directiva y “seguramente sea el día” definitivo para la elección del técnico del Decano.

Si bien manifestó que las opciones no son muchas, y la lista es “acortada”, también aseguró que hay otros nombres sobre la mesa aparte del de Jorge Giordano. “Es una situación muy particular esta que se da, tenés una final dentro de 15 o 20 días, un campeonato normal en la cantidad de fechas pero que va a tener una intensidad de juego para comprimirlo en pocos meses, y todavía sin incorporaciones”, expresó.

“O sea que cualquier técnico que venga va a tener que hacer un trabajo demasiado rápido, esperemos que rápidamente tenga los resultados, y que el club esté dispuesto a que si esos resultados no están, se le permita continuar con su trabajo para 2021, entonces no es una elección rápida”, agregó.

Amoza declaró que, más allá de tratarse de dirigir a Nacional, un club gigante en América y en el mundo, ahora “lo que sucede es que hay determinadas circunstancias que hacen que no tomes una decisión de la misma forma que lo harías si estuviera empezando el campeonato”, y añadió que “si elegís un técnico nuevo y le tirás este fardo, es bastante pesado, y de hecho algún técnico ya se autoexcluyó como se dijo”.

A la vez expresó que traer a un técnico extranjero “también se hace difícil”, teniendo en cuenta la experiencia del primer año de esta dirigencia. “Más allá de que pueda haber alguna posibilidad”, dijo.

“Giordano a medida que fue avanzando el campeonato fue ganando fuerza su nombre para permanecer en el cargo, obviamente que después hubo resultados en el momento final que generaron un poco de ruido externo, pero también cuando analizamos en la interna y encontramos situaciones de lógica y explicación de lo que sucedía, lo mirás de otra forma y no con la misma mirada del hincha. Entonces creo que el nombre de Giordano es el que está más fuerte”, manifestó Amoza.

Consultado por la relación entre el entrenador y el plantel, teniendo en cuenta los hechos de público conocimiento, el dirigente explicó que poseen un informe sobre la relación entre las dos partes, precisamente que “hay mucha información”, y que ha habido charlas con los jugadores y con el técnico. “En mi caso yo hablé directo con Jorge, no tengo trato directo con los jugadores más allá de algún mensaje puntual, no tengo una relación directa, pero sí otros dirigentes que tienen relación directa pudieron hablar con los jugadores. Y eso es un tema que tienen que solucionar entre ellos porque el funcionamiento de un grupo se arregla entre los integrantes del grupo, no lo podemos arreglar los de afuera”.

“Me da la sensación que es un tema que quedó claro, que se discutió mucho, se pudo decir las cosas que se tenían que decir, y que están todos con las mismas ganas de salir campeón del Intermedio y del Uruguayo”, agregó.

El directivo continuó sosteniendo que “lo que se hizo es lo que hay que hacer en cada momento y es encarar las cosas como son”, también afirmó que estas situaciones “hay que desnudarlas hasta el fondo”. Además, expresó que esto debe hacerse “en un ámbito privado donde cada uno pueda decir lo que piensa, de esa manera es la única forma de sanear, poniendo todo sobre la mesa”, y agregó que “de esa manera puede quedar gente en el camino, porque a veces no te ponés de acuerdo, pero al final del camino es lo mejor para todas las partes”.

Respecto a la información sobre el tema en cuestión, Amoza expresó que la encargada de llevarla es la gerencia general del club. “Para eso hay una estructura gerencial que tiene que hacer que el club funcione y esa parte gerencial es la que prepara los informes, para que en este caso la directiva con su información tome decisiones”, relató.

“En la medida que la información se fue recabando fue compartida en la instancia que correspondía”, dijo Amoza, luego de ser consultado si la data fue comunicada de forma tardía por parte de la gerencia. Y agregó que la dirigencia tiene “una reunión por semana más algún intercambio entre semana a nivel llamadas o whatsapp”.

Contó que del episodio en delante conlleva todo un proceso: “La instancia, recabar la información, y a esta compartirla con la estructura gerencial, luego con la directiva, y tratándose de un tema tan importante, en este caso, fue directamente al presidente, y después al resto de los integrantes”.

“No sé si hubo disculpas”, enunció, respecto a los jugadores entre ellos. “Sé que hubo reuniones”, dijo, e hizo acuerdo que “estuvieron toda la semana dentro de la burbuja y continuaron hasta luego del partido con River. Así que tuvieron más de cinco días como para tener esas instancias”.

Consultado sobre algún posible “duro” enfrentamiento dentro del plantel, respondió que “debe haber habido, porque este tipo de reuniones siempre genera que salgan situaciones de discusión. Y es sano, porque en ese intercambio uno puede hacer reaccionar a otro y conseguir que todo el grupo vaya para el mismo lado”.

Interrogado, por otra parte, sobre la denuncia por parte del tradicional rival, hacia él, Alejandro Balbi e Iván Alonso, expresó: “Lo primero que te quiero decir es que no fui al vestuario, si hubiera ido, hubiera violado la burbuja ahí, podrían haber hecho la denuncia de violación de brubuja. Eso primero, y segundo, por lo que tengo entendido, las roturas ya existían y hay documentos que así lo reflejan, no hubo nada de eso”, y agregó que con respecto a las denuncias, en su caso, se refiere a “algunas declaraciones que surgieron a través de twitter, no propias, sino de un periodista que la levantó, y ya se hicieron los descargos correspondientes”. Según Amoza, lo tomó como “una revancha de las denuncias” que hizo Nacional.

El dirigente se refirió al tema de los arqueros, y relató que “el mensaje de Luis (Mejía) sorprendió porque hasta ese día nadie había hablado con él, más allá de que vencía su contrato, seguramente iba a haber una instancia de charla”, y añadió que, teniendo eso en cuenta, inmediatamente hubo que ponerse a pensar “en una opción de arquero”, y sostuvo que “ahí la restricción que tenés es muy grande, porque tiene que estar libre, y se hizo una lista de jugadores libres y sobre esa fecha se trabajará”.

“Yo creo que faltaba tela por cortar”, dijo, sobre Mejía en Nacional, y agregó que “capaz que él se sentía mejor de esa forma”.

Siguiendo con el tema “arqueros”, el directivo mostró su conformidad con Sergio Rochet. “Yo particularmente no lo conocía, pero cuando lo vi por primera vez en Los Céspedes impresionaba desde todo punto de vista, por su físico, su forma de entrenar, llamaba mucho la atención desde el primer día”. Y agregó que “se veía a un jugador diferente”, que las oportunidades que tuvo, las aprovechó.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta