Por Enzo Correa
16 Dic 2020
Declaraciones
ache

Ache exigió “las mismas condiciones y garantías para todos”, y que los partidos “se decidan adentro de la cancha”.

Uno de los vocales del club, y además ex presidente, Eduardo Ache, habló este martes en entrevista con el programa Último al Arco de la Sport 890

El día jueves será clave para el desarrollo del futuro del país, habrá comunicado oficial de las decisiones del gobierno para el desenvolvimiento en todos los ámbitos a causa de la situación sanitaria que se vive. Sobre estas decisiones existen muchos sondeos desde el ámbito deportivo y precisamente el fútbol. El ex presidente del club, sobre este asunto, sostuvo que “es un tema muy sensible y delicado como para dejarse llevar por rumores”, y agregó que “es claro que todas las actividades hacen lo imposible por encontrar un equilibrio entre la pandemia, el día a día, poder vivir y poder funcionar”.

“El gobierno apostó por la vida y por la libertad, la responsabilidad. Y entre ello estuvo el fútbol”, dijo.

Además, aseguró, sin salir del tema de la pandemia, que los uruguayos “nos confiamos, nos la creímos, y ahora estamos pagando las consecuencias”.

El dirigente no dudó en “agradecer y valorar” que el gobierno nacional le haya permitido al fútbol desarrollar la actividad.

Sin embargo, opinó que “ha cambiado la coyuntura, la realidad del país es otra, deben estar evaluando lo que sería tener que cerrar esas perillas”, aunque dijo que cree que “no lo quieren sienten, ni lo quieren hacer, por el bien del país”, y que también hay que tener en cuenta que “hay un tema de sanidad y de vida”. Por lo tanto, expresó que “hay una decisión responsable que van a tomar, y habrá que acatarla”.

Ache, de forma curiosa, contó que no asistió al estadio ni tampoco vio el partido. “Uno a los 64 años por ahí tiene un sexto sentido”, expresó. “He visto errores, he visto horrores”, y anheló que “desde la Asociación se aseguren de que los partidos se resuelvan de adentro de la cancha”.

“Que todos tengan las mismas condiciones y las mismas garantías”, exigió el dirigente. Asimismo, prefirió no hablar del árbitro específicamente, y declaró que “el tema no es pasar factura”. Y que lo que se vio el domingo, prefiere que “pase ahora a que pase en una final de campeonato”.

“La tarea nuestra en la Asociación es que esto no suceda”, aseguró.

Por otra parte, recordó que hizo fecha del asesinato de Lucas Langhain, el hincha que falleció en La Blanqueada, festejando luego de la final del Campeonato Uruguayo 2019. Manifestó que hace acuerdo al hecho para “reflexionar a efectos de contribuir a que esas cosas nunca más sucedan”, ni en nuestra sociedad ni en nuestro fútbol.

“Cada uno sabe qué quiere para el fútbol, y por eso recordé el hecho de hace un año. Hay ciertas cosas que queremos que no sucedan más”, dijo, y siguió: “Tengamos cuidado los ejemplos que damos los dirigentes, desde las palabras que usamos, desde cómo nos expresamos. Esto es un juego en el que queremos ganar en la cancha”, dijo Ache, respecto a uno de los temas más trillados en las últimas horas, el “folklore del fútbol”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta