Por Enzo Correa
16 Dic 2020
Declaraciones
Giordano

Giordano dijo que ante River habrá que “ser equilibrados” y buscar un gol rápido, pero no dejarse llevar porque eso “lo podemos pagar caro”.

El entrenador tricolor, Jorge Giordano, respondió a las consultas de los medios este martes en conferencia de prensa.

El técnico opinó que el clásico “fue un partido parejo”, que en el análisis y después de verlo otra vez, se animó a afirmar que Nacional estuvo “mejor que el adversario”.

“Perdimos el partido por algunos detalles que debemos corregir, la responsabilidad del juego pasa por mí. Hemos hecho una evaluación y debemos corregir algunos aspectos”, declaró.

Giordano comunicó que “Guzmán Corujo lamentablemente no ha podido recuperarse, hizo un gran sacrificio pero no pudo”. Además, dijo que “no descartaría a nadie porque hay un gran compromiso por jugar el partido y eso es muy importante”.

Consultado acerca de si la jugada del segundo gol en el partido clásico estaba ya ensayada, el entrenador contestó que “hay un mapa de acciones” que se entrenan, y que “algunas cosas se producen o no, pero cuando se producen es mérito de los jugadores”.

Según Giordano para enfrentar a River este jueves “hay que ser muy equilibrados, tratar de convertir un gol lo antes posible, pero sí hay que mantener un equilibrio y no dejarse llevar, porque puede ser algo que se pague muy caro”. Y agregó que el aspecto clave con el que Nacional debe cumplir es que “debe tener más profundidad”.

El hoy DT del Decano sostuvo que su continuidad “no es el tema importante en Nacional”, y desde el inicio fueron claros en ese sentido. “El club está en un proceso de evaluación de entrenadores y desde la secretaría técnica lo que hicimos fue sostener el equipo durante el Intermedio. No hay una ansiedad de saber quién sea o no el entrenador”, expresó.

Aseguró que el jueves se enfrenta a “un gran equipo”, y que hay cosas que le quedaron más claras enfrentándolo. “Vamos a planear otra estrategia, en el desarrollo de estos días lo iremos armando”, agregó.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta