Por Enzo Correa
11 Dic 2020
Conferencia
Giordano

Giordano, fiel a su postura de darle relevancia al encuentro que viene, afirmó que el equipo ya está enfocado en el clásico. Luego habrá que pensar en River.

Jorge Giordano, entrenador del Bolso, habló luego del encuentro ante River en conferencia de prensa.

El técnico comenzó diciendo que “en algunos momentos se pudo romper la presión de River e insinuar algo”, y aclaró que era consciente de que “era muy difícil”. A su vez, expresó: “No es que no hayamos intentado, sino que a veces el rival no te deja”.

"Lo que sucede en el fútbol es siempre lo mismo: las estrategias las validan los resultados. Cuando alguien no lo obtiene se cuestiona todo. Los periodistas nunca pierden, si hubiésemos empatado el planteamiento era magnifico y si perdés la estrategia no sirve", afirmó el entrenador.

Consultado respecto a la táctica y jugadores que utilizaría para el encuentro de vuelta, respondió que “contestaría si tuviera un panorama claro” sobre eso. Y expresó que el domingo hay clásico y ya se está pensando en ese partido. “Retomaremos el segundo juego con River el domingo de noche o el lunes”, explicó.

El DT afirmó que con la inclusión de Claudio Yacob lo que buscó fue “estabilizar la mitad de la cancha, ya que Rafael (García) estaba cansado”, y con la de Brian Ocampo intentó “darle mayor profundidad al ataque, ya que Alfonso Trezza había hecho un desgaste bárbaro”.

“Estamos jugando contra un gran equipo, que tiene un proceso de trabajo y jugadores de mucha jerarquía”, sostuvo Giordano, y agregó que “son partidos de Copa, partidos difíciles”.

Además, comentó que si se analiza el encuentro “el equipo defendió bastante lejos del área e intentó atacar cuando pudo, en otras no pudo”, y añadió que “Nacional juega para ganar, y si bien estuvo sólido defensivamente, no pudo ofender a River”.

El entrenador dejó clara su postura táctica: “Sabemos que River es un equipo intenso que presiona la pérdida. Intentamos quitar balones sobre la cancha nuestra y aprovechar la espalda de los laterales”. Por otra parte, reconoció que el Decano careció de poder ofensivo y no pudo atacar al equipo argentino de la mejor manera.

Enzo Correa

Foto: Conmebol.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta