Por Enzo Correa
8 Dic 2020
Declaraciones
Decurnex

Decurnex destacó que el plantel está “mentalizado en el partido ante River” que es “una buena oportunidad de poner en alto el nombre Nacional”, y desdramatizó la fecha del clásico.

La máxima autoridad de Nacional, el Ing. José Decurnex, habló este martes por la mañana en entrevista con el programa A Fondo.

Nacional tendrá pocos días de descanso entre el partido de ida por los Cuartos de Libertadores y el clásico, sobre esto Decurnex dijo que “ha sido un año muy complejo referente a partidos y fechas”. Además dijo que con lo que sucedió el domingo –fallecimiento de Tabaré Vázquez-, recibió la llamada del Ministro del Interior comunicando la decisión. “Estuvimos inmediatamente de acuerdo”, dijo, y agregó que se habían hecho “gestiones para para tener un poco más de descanso, pero hay que quitar el dramatismo. Jorge Giordano es una persona muy práctica y vamos partido a partido”.

“Este lunes aprovechamos a tener un zoom con todo el plantel, ya que están en la burbuja hace muchos días y los dirigentes no habíamos tenido la posibilidad de conversar con ellos, felicitarlos por la clasificación y agradecerles el compromiso”, relató, y agregó que “prácticamente hasta el día antes de navidad se van a quedar en el hotel”, resaltando otra vez el compromiso y sacrificio que significa para los jugadores.

El presidente expresó que “desde que volvió la pandemia la actitud de Nacional fue jugar lo más posible, porque eso es bueno para el espectáculo, para el fútbol y para los planteles”. Manifestó que desde la dirigencia estuvieron de acuerdo con dejar y jugar el próximo fin de semana la fecha que se suspendió el pasado porque “es la única manera de poder ver un Clausura comenzando hace fin de año y tener la posibilidad de jugar la mayor cantidad de fechas de ese torneo antes del 10 de febrero que es la fecha límite para la Copa Libertadores 2021”.

“Es todo muy complejo y cada fin de semana hay que rehacer todo y hay que poner la mejor voluntad para hacerlo lo más acorde a la realidad de la pandemia”, dijo Decurnex.

La seguidilla de partidos te obliga a realizar modificaciones, alternar un poco a los jugadores, haciendo referencia a esto, el ingeniero explicó que “Nacional tiene un plantel muy extenso, con jugadores que están a la altura de estos partidos importantes, y conociendo cómo actúa Giordano, es sabido que prioriza tener el mejor equipo en cancha. Seguramente lo evalúe luego del partido con River”. Y agregó que “por la exigencia de los partidos o la seguidilla, hay jugadores que salen cansados o golpeados, y en un plantel extenso hay la oportunidad de refrescar o poner jugadores que están al nivel”.

El presidente dijo que hay que tener “la cabeza en el partido del jueves” y sostuvo que el “el equipo está muy mentalizado, es una muy buena oportunidad de seguir poniendo en alto el nombre de Nacional internacionalmente”.

Consultado por si ya fue recibido el dinero de Santiago Rodríguez, Decurnex respondió que “todavía no, hubo un pequeño adelanto, pero el dinero vendrá cuando el pase se formalice, que va a ser cuando se abra el período de pases en enero”, y añadió que habrá “un plan de pagos muy corto, que es prácticamente una operación contado para Nacional, lo cual es muy interesante para la situación financiera del club”.

Otro de los jugadores –transferidos- a los que se refirió fue a Matías Viña. Comentó que “Palmeiras se portó muy bien, ya canceló todo lo que debía, hubo un pequeño retraso en una de las cuotas, pero hubo un rápido acuerdo”. Además contó que hay mucha expectativa porque “el contrato preveía que, si el jugador jugaba 33 partidos se gatillaba una compra adicional del 7,5% o 10% de la ficha, de la cual ya está muy cerquita, y además está jugando de muy buena manera, tanto en el local como en la Libertadores”.

“Nosotros tenemos un piso de unos 4 millones de dólares, este año tuvimos un balance positivo, fue una muy buena noticia para los socios. Y nos estamos planteando para el año que viene, para seguir con un balance superavitario y que nos siga permitiendo trabajar con tranquilidad y flujo positivo, apuntar a tener unos 7.000.000 de dólares como base de ventas”, expresó. Asimismo, continuó explicando que  “es posible”, y que “ya el pase de Santiago Rodríguez entró en el balance de Nacional del 2021, y hay jugadores de mucha valía con los que esperemos que estemos muy por encima de los 7 millones, pero ojalá se llegue a esa base”.

Sobre las obras en la tribuna José María Delgado del Gran Parque Central, el presidente del Decano narró que hubo “una muy buena reunión  con los socios del tercer y cuarto piso, ya se entregaron los palcos del segundo piso,y la intención es comenzar con el tercero antes de fin de año”, luego agregó que “la reunión fue muy positiva, los socios están muy contentos porque ahora sí está muy cerquita la posible entrega”.

“La expectativa es poder terminar el tercer y cuarto piso de ahora a junio del año que viene y ojalá en junio poder avanzar con el quinto y sexto piso”, expresó.

Siguiendo con las obras, pero en este caso las del club social, contó que “ya se intervino la sede, se tiraron las paredes, la parte interna, se está en la construcción las divisiones, los gimnasios y los vestuarios”.

“Ojalá para abril podamos estar inaugurando esta primera parte y estar arrancando con la parte de las piscinas que es lo que complementa toda la obra del club social”, agregó, y reveló que “se está trabajando también al lado del Parque, poniendo allí una piscina, haciendo una colonia de verano. Algo nuevo en el sentido de dar servicios adicionales a todo lo que es el polideportivo”.

“Muy contentos porque el club sigue avanzando y también dándole oportunidad a los socios de usufructuar otro tipo de beneficios y tener un impacto en el barrio La Blanqueada, donde Nacional está tan presente y que los chicos puedan ir a tener actividades durante el verano”, dijo Decurnex.

Además contó que se está trabajando en hacer un tour por el Parque Central, el cual fue aprobado por la Intendencia de Montevideo y por el Ministerio de Turismo.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta