Por Enzo Correa
6 Dic 2020
Declaraciones
Alejandro
Balbi

Balbi afirmó que el Decano hizo las cosas bien con el caso Neves, entre otros varios temas de los que habló en entrevista.

El vicepresidente de Nacional, Alejandro Balbi, habló este domingo en el programa Punto Penal, sobre varios temas de interés que se fueron conociendo en las últimas horas.

El dirigente comentó que la jornada de este sábado fue “un día muy intenso, que arrancó muy temprano en la mañana con un llamado del Ministerio de Salud Pública”. Por su parte, contó que no entendían qué pasaba, más aún siendo un día inhábil.

Explicó que “en horas de la mañana el personal del Departamento de Inteligencia del Ministerio del Interior se apersonó en el Hotel Regency, donde Nacional concentra, pero en ese momento los jugadores entrenaban en Los Céspedes”, contó además, que en ese momento se pudieron comunicar con el Oficial de Inteligencia telefónicamente, para “tratar de que la medida judicial se pudiera hacer de la mejor manera posible y con el menor impacto”, afirmó.

Además, sobre el juez de la causa, contó Balbi que logró hablar con él, para decirle que “todo lo que se ha dicho de él en las redes es inconveniente, porque más allá de ser hincha de Peñarol, su objetividad y don de buen magistrado está fuera de discusión. Cumplió con la ley como debía cumplir”.

“Nacional hizo lo que tenía que hacer”, dijo, y agregó que desde el club tienen “los documentos firmados por el Dr Veloso, del Departamento Médico de la SENADE, el cual habilitó a que Gabriel Neves se haya incorporado a la burbuja el jueves”.

El dirigente tampoco dudó en aclarar que el jugador por más que siga dando positivo de COVID-19, después de los 14 días el virus no se contagia, y es algo que está comprobado.

“Como abogados que somos, quedamos que el lunes nos íbamos a apersonar a su despacho y él nos va a brindar toda la información a nosotros como abogados del club y del jugador de ser necesario”, expresó.

Acerca de las elecciones en Peñarol, las catalogó como “un hito histórico”, ya que Ignacio Ruglio, flamante presidente electo, tiene un “mérito doble, porque no es fácil ganarle a un candidato histórico”. Y comentó que “hay muchas cosas que nos unen (a los dirigentes de los dos grandes), que nos tienen que tener trabajando juntos en beneficio del mejoramiento del fútbol uruguayo”.

Por otra parte, este domingo por la mañana, lamentablemente se hizo conocida la noticia del fallecimiento del ex presidente Tabaré Vázquez. “Un gran saludo a la familia Vázquez de todo Nacional, y de mi parte”, envió respetuosamente Balbi.

Dado este triste hecho, se decidió suspender y reprogramar la fecha para el fin de semana que viene. El vicepresidente opinó que le parece “injusto que Nacional llegue en la madrugada del viernes de Buenos Aires (luego de enfrentar a River por Copa) y tenga que jugar el clásico el domingo”.

Por su parte, le dedicó también algunas palabras a lo ocurrido la semana pasada en el Antel Arena, con un episodio polémico frente a uno de los jugadores de Aguada: “No voy a permitir todo lo que dice Leandro García Morales de Nacional porque es absolutamente falso, debe partir de su propia frustración por no jugar un partido por ir perdiendo la serie”.

Enzo Correa

Foto: @Nacional





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta