Por Enzo Correa
5 Dic 2020
Conferencia
Giordano

El entrenador del Decano habló en conferencia de prensa y fue claro en que hay que pensar primero en el clásico y luego en River.

Jorge Giordano contestó las preguntas de los medios en una conferencia de prensa realizada al mediodía de este viernes y será emitida por NacionalTV.

El entrenador empezó diciendo que el equipo se encuentra bien para enfrentar la doble competencia que se viene, y sostuvo que “los estados de ánimo influyen en los deportistas”. Seguido de esto, declaró que el ánimo de los jugadores es muy bueno “producto de haber logrado la clasificación”, y se llegará bien a la competencia.

Consultado por si distrae y cuánto lo hace el partido de River la semana próxima, el DT respondió que “el partido más importante es el que viene”.

“Estamos contentos, pero no eufóricos. El partido contra Independiente del Valle se cerró esa noche. Esa misma noche ya comenzamos a delinear el clásico, y es de lo que debemos ocuparnos”, dijo.

Además, explicó que entre hoy (viernes) y mañana (sábado), están evaluando “qué futbolistas están en mejores condiciones y de acuerdo a eso armar el equipo”.

Ante la pregunta acerca de las diferencias que encuentra en lo previo de enfrentar a Peñarol estando en Nacional con cuando le tocó ser técnico de otros equipos, respondió que “es totalmente distinto”, y argumentó que “cuando uno está en un equipo en desarrollo, la idea es neutralizar al adversario y hoy el rol y la responsabilidad es otra”.

Sobre Pablo García, evaluó que el jugador “está en su última etapa”, y que desde el cuerpo técnico se lo vio bien. Pero como ya se mencionó, expresó que se va a definir “quiénes están mejor para armar el plantel y equipo para el clásico”.

Otro de los jugadores a los que hizo referencia fue a Gabriel Neves, quien este jueves se reintegró al plantel. “Ayer lo observamos, después de la observación tenemos un diagnóstico del futbolista, y en las próximas horas vamos a resolver cuál va a ser su función en estos días”, explicó.

“Todos hubiésemos querido que estuviera la hinchada, hubiese sido un elemento a favor para Nacional. Y seguramente hubiera incidido en el juego, no en el planteamiento”, comentó el entrenador.

Giordano aclaró que su continuidad o no al frente de la dirección técnica del Decano no es algo que dependa de él, y expresó: “No quiero hacer suposiciones. Tengo muy claro la responsabilidad que tenemos y cada partido es una final”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta