Por Enzo Correa
3 Dic 2020
Declaraciones
Capitán
Bergessio

“Vimos un video del rival festejando que le tocábamos, es momento de decir que hay que respetar a Nacional, es un tricampeón del mundo, eso no se hace”, dijo Bergessio en conferencia.

El goleador del siglo XXI, Gonzalo Bergessio, habló luego de la victoria ante Independiente del Valle, en conferencia de prensa.

El capitán comenzó hablando sobre la actuación de su compañero Sergio Rochet, diciendo que tuvo un “gran partido”, y que “en Copa Libertadores necesitás un arquero que te salve los partidos, y el ‘Chino’ fue figura en Ecuador y acá”.

Pero no fue el único de sus compañeros a los que elogió, ya que también le dedicó algunas palabras a Felipe Carballo, cuando en realidad empezó por “resaltar a todo el equipo”, pero “sobre todo a Feli, que es un guerrero, un luchador, no se frena un minuto. No se recompensa al final por el penal errado, pero es un luchador y lo que le da a Nacional es mucho”.

Haciendo un paréntesis, el cordobés quiso referir a uno de los temas más charlados y polémicos al momento del sorteo de los octavos de final. El jugador dijo: “En instancia previa a esta vimos un video donde el equpo rival estaba festejando porque le tocaba Nacional, y creo que es momento de decirles a todos que hay que respetar, porque este club es tricampeón del mundo, tricampeón de Libertadores, y eso no se hace”.

“Hoy tenemos una recompensa linda nosotros, habiendo jugado mal o bien estamos en cuartos de final”, expresó el delantero. Y acerca del próximo rival de esa instancia, dijo que “River es un grande de América, con otros jugadores, otro presupuesto, pero se puede competir con cualquiera y así va a ser. Los partidos se juegan en la cancha y no afuera”.

Bergessio reconoció que hay cosas que mejorar, sobre todo en Libertadores, torneo en el que “hay equipos chivos, muy difíciles”. Además, sostuvo que Nacional al tener muchos jóvenes, este equipo en específico no está acostumbrado a jugar estas instancias, pero afirmó que están “con unas ganas terribles y con fe”.

Al ser consultado por el equipo argentino, el capitán prefirió reservarse comentario, fundamentando que hay que preocuparse primero por Nacional.

“La garra, el corazón, no bajar los brazos nunca, pelear cada pelota”, para él estas fueron las principales virtudes para lograr la clasificación. Aparte, también marcó como acción clave el hecho de no fallar en la mayoría de los penales. 

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta