Por Enzo Correa
3 Dic 2020
Declaraciones
Giordano

“Nacional utilizó una estrategia de acuerdo al adversario”, dijo Giordano en conferencia post partido. Además, le dio importancia al clásico del domingo.

Jorge Giordano, entrenador de Nacional, respondió a las preguntas de los medios luego del encuentro por Libertadores de este martes.

“Lo de Quito fue un buen resultado”, afirmó el DT, pero también reconoció que podía ser un “resultado traicionero”, ya que, al recibir un gol, había que salir a hacer dos.

“Lo que tenemos claro es que jugamos contra un gran equipo que tiene mucha automatización y tiempo de trabajo, y la clasificación la conseguimos con un modelo de juego que contrarresta la posesión adversaria”, manifestó.

Acerca del gol anulado a los ecuatorianos, Giordano dijo que no lo había visto aún, por lo tanto, no podría opinar.

“Nacional utilizó una estrategia de acuerdo al adversario. Si se mide la posesión fuimos superados ampliamente, pero tal vez por estrategia nuestra”, afirmó.

Por su parte, expresó que la consigna es “ir partido a partido”, y opinó que ahora hay que ocuparse de el clásico, ya que “es un partido histórico en el Uruguay, y luego pensar en River”. Además, sobre el rival argentino, reconoció que no se descubre nada diciendo que “es un gran adversario”.

“Sería decir una cosa totalmente fuera de lugar que alguien planeó una estrategia para llegar a los penales”, dijo el entrenador. Aunque reveló que le “hubiese gustado tener más chances y generar más oportunidades de gol, pero no se dio”.

Sobre el funcionamiento del equipo, el hoy en día técnico de Nacional comentó: “Faltando 20 minutos perdimos el control del partido que habíamos tenido. El juego de Independiente del Valle te desgasta mucho”.

“Increiblemente nuestro mejor futbolista fue Felipe Carballo en la táctica y la entrega. Lamentablemente erra el penal, pero nos sentimos representados con lo que él hace en la cancha, lo que deja, y transmite a sus compañeros”, cerró.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta