Por Rodrigo Goldaracena
30 Nov 2020
Declaraciones
Ariel
Martínez

Ariel Martínez habló sobre la fijación del partido ante Aguada y explicó la postura del club ante esta decisión.

El presidente del básquetbol habló con Triconectados Radio acerca de los casos de Covid-19 en el plantel y aseguró que el equipo no se puede presentar el martes por el riesgo que implicaría.

“Si bien tuve positivo lo he sufrido como una gripe normal. Estoy en casa, cuidándome y sin ningún síntoma delicado”, explicó Martínez sobre cómo se siente luego de que el pasado viernes haya dado positivo.

Sobre la fijación del partido ante Aguada para el próximo martes aseguró que “nosotros tuvimos un brote. Somos muchos en el staff positivos, como 25 personas. Nos aconsejan que los jugadores que dieron negativo tampoco se presenten a jugar porque el riesgo está. La Federación (FUBB) aún no tiene los hisopados de Aguada y ya fijaron el partido para el martes. Ese mismo martes van a tener los resultados, no tiene mucho sentido. Si da positivo algunos de ellos el riesgo se triplica”.

“Cada uno tiene su rol y ellos tratan de cumplir el suyo. Tienen la autoridad de tomar las decisiones. Nosotros perdimos a Romero para un partido y jugamos igual, nunca pedimos que suspendan el campeonato. Este es un escenario distinto porque tenés un brote. Para el sábado, que sería el otro partido, tendríamos que evaluar con nuevos hisopados para ver cómo están los jugadores”, agregó sobre la decisión de la FUBB y la postura del club.

Consultado por si tuvo contacto con alguien de Aguada en las últimas horas lo negó y añadió que “el día del partido estuve un rato hablando con un dirigente de ellos en el Antel Arena. Apenas me dio el positivo le avisé”.

Para finalizar dejó un mensaje final para los hinchas aclarando la situación: “Se ha cumplido con todos los protocolos. Las notas recibidas de las autoridades avalan las medidas que tomamos. Siempre evaluamos todas las prevenciones. Nunca hubo síntomas en el plantel. En mi caso tampoco y de la nada salió el test positivo”.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta