Por Enzo Correa
19 Nov 2020
entrevista
Arsuaga

“Es como cualquier uruguayo que tiene contacto con un positivo”, afirmó el doctor Arsuaga, sobre la situación de los jugadores que fueron convocados a la selección.

El médico del Decano, Dr. Álvaro Arsuaga, habló en entrevista con el programa 100% Deporte de la Sport 890, acerca de la situación de Agustín Oliveros y Gabriel Neves, por estas horas cuarentenados, y también sobre la sanidad en el plantel tricolor.

“Nosotros habíamos hecho las consultas al Ministerio (de Salud Pública) y nos habían dicho, antes de que surgieran los casos, que haciéndose un test mañana viernes, los jugadores el sábado podrían jugar por el torneo local. Cuando surgió el caso de Matías Viña, nosotros sabíamos que eso no iba a ser así porque cambiaba totalmente la situación, e incluso antes de que nos llegara la comunicación del MSP ya habíamos hablado con el presidente y con Iván (Alonso) de que iba a ser diferente”, expresó, y cerró la idea explicando que “ya estar en contacto con un positivo te cambia todo”.

El doctor sostuvo que “es como cualquier uruguayo que tiene contacto con un positivo, tiene que estar una semana en cuarentena, hacerse un nuevo hisopado y de ser negativo, puede salir”.

Acerca de la ausencia de los dos jugadores en cuestión, Arsuaga afirmó que desde el club ya tenían claro que los futbolistas no podrán jugar, tanto este sábado como el próximo miércoles por Libertadores.

Además, el médico del club aseguró que mantiene contacto telefónico a diario con los jugadores, y expresó que “están bien, desde el punto de vista de que no tienen síntomas. Obviamente están preocupados, pero esperando. En estos casos lo más lógico es que siga habiendo positivos”.

“Hoy (jueves) hacemos uno (hisopado), pero simplemente por control, no tendríamos ni porqué hacerlo. Lo del Ministerio dice que hay que hacer uno el sábado y otro el martes”, explicó. Asimismo, contó que “el que se hacen hoy es simplemente por tranquilidad, para que se queden más tranquilos ellos”.

El doctor también refirió al tema sanidad en cuanto a lesiones, dijo que “Sebastián Fernández tiene un desgarro en el gemelo, Pablo García está teniendo trabajo especial con el Profe (Esteban) Gesto y Julio Moreno, y los demás están todos bien, todos reintegrados”, y afirmó que “el ‘Chory’ Castro ya está reintegrado hace días”.

Sobre García, siguió aclarando que “lo están poniendo a punto físicamente”, y sobre “Papelito”, dijo que la recuperación le lleva “nueve días”.

Acerca de la particularidad del viaje a Quito, por la altura, explicó que “con la altura no hay una verdad absoluta, cambia permanentemente”. Y reveló que lo que se va a hacer es “ir a Guayaquil, subir el día del partido, tratar de no comer mucho, ni tomar mucho líquido, lo de siempre”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta