Por Enzo Correa
8 Oct 2020
Conferencia
Munúa

El entrenador del Decano se refirió al último encuentro del Apertura, el regreso de Pablo García.

Gustavo Munúa habló en conferencia de prensa este jueves por la mañana luego del entrenamiento en Los Céspedes.

El entrenador comenzó analizando el encuentro ante Boston River y catalogándolo como “un partido caliente y con muchas expectativas”, además, explicó que el equipo quiso “tomar el mando del partido, arrancó bien, después se emparejó, pero siempre intentando tomar la iniciativa. Por momentos encontramos buenas situaciones”.

“Esa ansiedad de querer finalizar alguna jugada rápidamente nos llevó a algún error, sobre todo de tres cuarta cancha en delante, fue un poco lo que pasó durante todo el partido”, comentó.

Se viene una apasionante definición de torneo, sobre la que el DT expresó que “encuentra a cuatro equipos luchando por esta mitad del año, estamos en una posición privilegiada en un momento muy lindo”.

“Desde que se reanudó el torneo el equipo siempre ha jugado partidos importantes, siempre intentando recortar puntos porque no tuvimos un buen inicio”, aseguró el entrenador, y siguió recordando “el partido contra River, que si no ganábamos quedábamos últimos, y hoy nos encontramos definiendo el torneo y con la clasificación de la Libertadores. El equipo viene creciendo”.

Acerca de la expulsión de Gonzalo Castro, Munúa manifestó que “es un jugador al que nunca han expulsado. No me gusta hablar de los árbitros. En relación al ´Chory´ (Castro), estuve hablando con él y no le hace referencia al árbitro, está hablando con (Carlos) Valdez. Estaba cerca el árbitro y entendió que era para él. Creo que es una expulsión apresurada, pero si lo entendió de esa manera hay que darle la derecha”.

Consultado sobre qué intentó hacer con la variante de Sebastián Fernández por Alfonso Trezza, explicó que buscó “mover el balón y sorprender por banda y Seba (Fernández) es un jugador con gol, oportunista. Teníamos el protagonismo del partido, no pudimos concretar”.

Sobre Deportivo Maldonado, próximo rival tricolor, el entrenador dijo: “Lo hemos enfrentado en la pretemporada. Es un rival difícil, competitivo. Son partidos calientes, va a haber tensión”.

“No tengo dudas de que los futbolistas van a responder y estar a la altura, sabiendo que el partido no va a ser fácil”, agregó.

Acerca del caso de Pablo García, y su posible retorno al equipo, el técnico expresó que “en el caso de Pablo, esta semana recién empezó a trabajar con el grupo; tuvo una pequeña recaída, pero viene bien y ya veremos qué hacemos este fin de semana”.

Consultado respecto a la ausencia del “Chory”, sobre si evalúa poner a Brian Ocampo, o mismo Pablo García, respondió que “son posibilidades que tenemos. Quiero hablar un poco más con García a ver cómo se siente, pero es muy buena variante”.

Oliveros es el único jugador del medio local convocado a la selección. Munúa habló sobre este asunto, explicando que es “una satisfacción por Agustín y por Nacional que pueda aportar futbolistas a la selección. Estamos muy contentos por su momento y por la citación, y para nosotros siempre va a haber el apoyo total a la selección, es un gran orgullo”.

Sobre el período de pases que se viene, dijo que “está todo tan dinámico que prácticamente no hemos hablado en profundidad del tema. Sabemos que hay jugadores jóvenes que están haciendo las cosas muy bien y que las necesidades del club en algún momento van a ser vender a algunos futbolistas, pero no tenemos nada claro, no me han comentado nada concreto”.

“Siempre estamos valorando el plantel que tenemos, yo estoy realmente contento con el equipo”, añadió sobre la posibilidad de incorporar.

También dejó un mensaje previo al último partido del Apertura: “A los hinchas decirles que sabemos que están ahí, que están pendientes y tienen grandes expectativas con el equipo. Nosotros estamos trabajando y haciendo todo lo que esté al alcance para poder darles satisfacciones”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta