Por Enzo Correa
5 Oct 2020
entrevista
Santi

Santi Rodríguez fue entrevistado en el programa Polideportivo.

Santi Rodríguez habló este domingo en entrevista con el programa de televisión Polideportivo de temas como, por ejemplo, su mejora en el rendimiento y la recta final del campeonato.

El mediapunta explicó que el respaldo fue por parte su familia “en todo momento. Mi padre diciéndome que no aflojara, que estuviera tranquilo”.

Con respecto a la posición en el campo comentó que se siente “más cómodo atrás del nueve", pero fue claro al decir “también tengo que acostumbrarme a jugar en la posición que me toque y si me mandan hacerlo por afuera tengo que hacer lo mejor posible. No me puedo poner límites, jugar en varias posiciones es un punto a favor”.

Rodríguez dijo que nunca le pasó que algún compañero lo apartara para hablar con el objetivo de hacerlo levantar su nivel, pero sí que le digan “dale, ponete las pilas, tenés que volver,”, y agregó que “es un poco en broma, pero sabés que es en serio”.

Consultado acerca de dónde están las bases de este momento futbolístico de Nacional, Santi, contó que están “en los entrenamientos por zoom”, y siguió relatando que en ese período entrenaban “tres veces a la semana con los profes y dos veces mandaban los trabajos, y obviamente los hacíamos todos”.

Sobre lo extensa que se hizo la etapa de zoom, el jugador comentó que llegó un momento en el que no querían “saber más nada” con esa modalidad, a parte “está todo lindo con hacer pesas, pero llega un momento que querés jugar con la pelota y hacer futbol”.

Al ser interrogado sobre qué provocó su levante futbolístico y anímico, cuando antes estaba falto de rendimiento y confianza, el futbolista respondió que se sentía “un poco mal físicamente”, además declaró que en ese ciclo Gustavo (Munúa) se acercó a conversar con él, y empezó a prepararse de otra manera con el profe. “Ahora noté un cambio, se lo hice saber al profe y creo que fue por ese lado”, agregó sobre su mejora.

“Sinceramente no me apresuro”, sostuvo, sobre las salidas de los futbolistas jóvenes al exterior, y continuó diciendo que “el momento de cada uno es distinto. En mi caso estoy muy tranquilo que, si en algún momento hay un interés por mí, lo hablaré con mi representante, mi padre y ahí se verá”.

Sobre el sentido de pertenencia distinto que se percibe en Nacional, lo que dijo el mediapunta tricolor fue “así lo sentimos todos. La gran mayoría somos jóvenes, nos sentimos muy identificados con el club, y quienes trabajan ahí nos dan todo y hacen que estemos contentos y felices”.

“La cancha siempre tiene que ver. Nos quita un poco de protagonismo”, comentó, sobre el cambio de cancha para el próximo encuentro, del Centenario al Paladino.

“Con Racing intentamos salir a ganar, ellos juegan muy bien, se nota su trabajo. Pero ahora contra Alianza vamos a tener que hacer un mayor esfuerzo e intentar hacer la mayor cantidad de goles porque terminar primero o segundo cambia mucho”, afirmó.

Acerca del error de su compañero Emiliano Martinez, Rodríguez aseguró “un error es lo que fue. Nadie quiere cometer un error. Todos los compañeros estuvimos ahí hablándole, apoyándolo, porque se sentía muy mal, pero es mejor que le haya pasado en ese momento que ya estábamos clasificados porque le sirve para aprender”.

“Cuando llegamos al hotel intentamos hacer cosas con él para que se olvidara del error”, agregó, acerca de la contención a su Martínez.

La última novedad en el plantel fue la convocatoria de Agustín Oliveros, y el jugador contó como fue la charla del compañero frente a la delegación: “lo presionamos ahí y tuvo que hablar”, luego, añadió que “se lo merece. Vino bastante callado, se fue ganando el puesto y hoy está en la selección, que es el logro más grande para los que jugamos al fútbol”.

Santi reveló por qué se modificó el aspecto de su cabello. Según dijo, fue Mejía quien le “dijo que tenía que meter un cambio de look para cambiar energías”, y agregó que “entró” en dos minutos y se lo hizo. “Por ahora me está yendo bien”, cerró.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta