Por Enzo Correa
1 Oct 2020
Conferencia
Munúa

El entrenador de Nacional brindó su palabra a los medios luego del encuentro ante Racing.

Gustavo Munúa respondió a las preguntas de los medios en la conferencia de prensa virtual que se hace luego de los partidos de Libertadores, esta vez fue luego de la derrota ante Racing en el Gran Parque Central. 

El técnico empezó contando que al equipo lo vio “muy bien, contra un rival que te exige mucho”, y que “hay que saber interpretar los momentos a los que te lleva Racing en el juego y creo que el equipo los interpretó de buena manera”. 

“Se vio a un Nacional joven, con nueve chicos de la cantera. Me parece que todos los hinchas se tienen que sentir orgullosos de cómo el equipo jugó el partido en todo momento, con mucha intensidad, aplomo, decisión”, expresó Munúa. 

Además, opinó que “fue una experiencia muy importante para los chicos porque es el proyecto de este año del club”.  

“Se nota el crecimiento, se nota un Nacional competitivo, con ideas claras, contra rivales muy exigentes” y continuó manifestando que “fue una lástima no haber conseguido la victoria, creo que hubiera sido justo un empate”. 

“Jugamos contra un equipo argentino que tiene una intensidad muy grande. Están acostumbrados a una intensidad mayor, y creo que en el segundo tiempo el equipo dio un paso más, y terminamos, por muchos momentos, desdoblando a Racing en lo físico y en lo anímico”, comentó el DT. 

Consultado sobre equipo alternativo y si tuvo el objetivo de darle descanso a los eventuales titulares para el torneo local, Munúa expreso que fue “un poco de todo”, y siguió diciendo “tengo gran confianza en el plantel que tengo. Veo un plantel con ideas claras, en crecimiento. El equipo que hemos sacado hoy es porque han hecho mérito para tener posibilidades”. 

Ante la consulta de si considera que fue un error guardar a los habituales titulares, respondió que ve “un acierto”. “Jugamos contra un buen rival, y el equipo estuvo a la altura, creo que el empate hubiera sido lo más justo. No hay nada que reprochar. Se ve un Nacional competitivo a nivel internacional”, concluyó. 

Enzo Correa
Foto: EFE




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta