Por Enzo Correa
28 Set 2020
entrevista
Decurnex

El presidente habló sobre el tema sanitario, posibles altas y bajas, entre otros asuntos, en una entrevista.

José Decurnex habló este domingo en entrevista con Polideportivo, sobre varios temas de la actualidad tricolor, como el caso del resultado del test de Felipe Gedoz, la comunicación con Conmebol, y las posibilidades de movimiento en el período de pases, entre otros temas. 

El presidente de Nacional comenzó afirmando que la delegación “está muy bien”, y que ahora se encuentra “con tranquilidad”, además afirmó que cuando se enteró del positivo de COVID-19 en el plantel, se encontraba en la ciudad de Salto: “a primera hora de la mañana sabíamos del positivo, esperamos al segundo test que también dio positivo y nos comunicamos rápidamente con el ministerio de salud pública (MSP), y ahí trabajamos durante todo el día para aislar a Felipe Gedoz”. 

“Después, cuando sale el comunicado formal, se nos pide que todo el plantel quedara en cuarentena cerrada”, contó. 

Sobre lo que le comunicó salud pública al club, dijo que “no fue una recomendación”, sino que “fue un mandato, así como el aislamiento de Felipe (Gedoz)”. 

“Lo que el ministerio nos pidió fue que nadie de la delegación de Nacional, no solamente los jugadores, saliera del predio donde estábamos hasta nuevo aviso, y esto provoca que tomemos la decisión de adelantar el hisopado, que se iba a hacer el martes para tener los resultados el miércoles, que es lo que estipula Conmebol. Los vamos a hacer el lunes para tener más espacio y tiempo”, informó Decurnex. 

Ante una consulta sobre si hubo intenciones de contactarse con Conmebol para postergar el encuentro del martes, respondió que “no, en ningún momento” y continuó diciendo que “el protocolo de Conmebol es muy claro. Estipula que los jugadores que den positivo no pueden jugar, y al tener a 50 en la lista tenés alternativas para tener el plantel que exigen para cada uno de los partidos”.  

“Conmebol también es muy claro diciendo que no importa por la razón que se suspenda el partido, ya sea por razones del club o los gobiernos, de no presentarse, se pierden los puntos”, explicó el presidente. 

Al momento de ser consultado por un supuesto interés de Nacional en Tabaré Viudez e Ignacio Lores, Decurnex le restó relevancia al tema y contestó: “Hoy estamos enfocados en el partido del miércoles y el del sábado. Por otro lado, el grupo deportivo, secretaría técnica, está continuamente analizando el plantel con (Gustavo) Munúa. Tenemos un plantel que es el que elegimos y en el que confiamos, tiene la mezcla que buscábamos de experiencia y juventud, y ha demostrado lo que significa Nacional y los objetivos que tenemos”. 

Acerca de las posibles ventas del club, la máxima autoridad del Decano dijo que “hay sondeos por algunos jugadores, uno de ellos es Santiago Rodríguez, estamos analizando la situación”. “Los mercados están bastante restringidos”, afirmó y siguió: “tenemos una política de tratar de generar un pase que tenga una segunda instancia para Nacional, eso lo que quiere decir es que el club se quede con una parte importante de la ficha de los jugadores. Entendemos que esa es la mejor forma de negociar en el mercado chico como Uruguay porque ese segundo pase siempre es un pase mucho más abultado, ya nos pasó con Mathías Viña y Renzo Orihuela”. 

“En las medidas que se den esas condiciones, Nacional es un equipo vendedor y necesita generar caja. Lo vamos a evaluar. No diría que hay cosas sumamente adelantadas, pero sí hay conversaciones por algunos jugadores”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta