Por decano
27 Set 2020
entrevista
Decurnex

El partido ante Liverpool fue suspendido tras el positivo de coronavirus del brasileño Felipe Gedoz; Decurnex dijo que se tomaron todas las precauciones del caso.

El presidente de Nacional José Decurnex, fue entrevistado por radio Oriental luego de conocerse los hechos. En la ocasión el uno tricolor  manifestó que el club acató el pedido del Ministerio de Salud Pública (MSP) de suspender el partido ante Liverpool por la fecha 13 del Apertura. 

Decurnex dijo que se enteraron del resultado positivo de coronavirus del hisopado realizado a Felipe Gedoz en las primeras horas de la mañana del sábado, y agregó que “nos comunicamos con el MSP y aislamos al jugador y a Mathías Suárez, su compañero de dormitorio”. 

"El equipo está en la burbuja sanitaria que establece el protocolo en un hotel de Montevideo y estamos en contacto permanente con las autoridades para ir dando pasos seguros”, afirmó Decurnex, y puntualizó que, al ser un caso tan reciente, se están tomando “todas las precauciones por si apareciera algún otro asintomático. La suspensión del partido ante Liverpool es una medida precautoria y Nacional acata lo que diga el Ministerio". 

También agregó que en el MSP “entendían que sería bueno que hubiera una cuarentena de toda la delegación y no salir a jugar con Liverpool. Parece bastante lógico y razonable en relación a las medidas que el Ministerio viene tomando”. 

Sobre el partido del próximo miércoles ante Racing por el grupo F de la Copa Libertadores, Decurnex expresó que “estamos definiendo el plan de acción para el partido del miércoles”. Según expresó el presidente albo, ese mismo día por la mañana “tenemos planificado un nuevo hisopado general y esperemos que de todo negativo como dieron hoy, a excepción de Gedoz. La idea es que eso nos permita contar con todo el plantel para la Copa”. 

Sobre la continuidad del Apertura, dijo que “la Mesa Ejecutiva definirá cuando se jugará el encuentro ante los negriazules y las fechas finales del Apertura”. 

En el final dijo que el viernes de la semana próxima, previo al partido del fin de semana por el Apertura, “seguramente también pasaremos por nuevos testeos, porque si bien no estaba previsto, los tendremos que hacer para darle seguridades a todos. Vamos a ir dando todos los pasos y ojalá no haya más casos". 

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta