Por Enzo Correa
25 Set 2020
entrevista
Felipe
Carballo

Felipe Carballo habló sobre lo que se viene para el Bolso, y de su posición en el último encuentro.

Este viernes por la mañana, en entrevista con A Fondo de la 1010 AM, habló Felipe Carballo, sobre el último partido y lo que se viene para el Decano. 

El volante comenzó hablando de su posición en el último encuentro como “volante tapón”, expresando que sus cualidades son “para jugar un poco más suelto”, pero como en el sistema utilizado para el encuentro pasado lo necesitó en ese rol, Carballo expresó: “Gustavo (Munúa) nos juntó a los volantes y nos preguntó qué nos parecía, si podíamos jugar los tres rotando. Yo asumí la responsabilidad de cubrir sus espaldas, de estar más presente en el orden táctico, por más que la marca no sea mi fuerte, quise darle la libertad, tanto a Joaquín Trasante como a Santiago Cartagena, para que ellos tuvieran más libertad para jugar”. 

Sobre la altura de Mérida, el volante dijo que se notó “sobre todo al principio, pero no se notaba mucho. Eran más que nada los primeros piques los que generaban un ahogo mayor al habitual. Y sobre el final del partido sí, el cansancio se empezaba a sentir”. 

Carballo afirmó que el gol en el arranque del partido en Venezuela fue “importantísimo” y que “los estados anímicos en el fútbol generalmente pasan por los goles”. Además, expresó que ese primer tanto los “motivó muchísimo”, para el resto del encuentro. 

“Los goles son importantes para todos, pero más aún para los nueve, que prácticamente viven de eso, los llena de confianza para que sigan entrando todas”, opinó, sobre el doblete de Thiago Vecino y la inyección de confianza que le puede dar el gol. 

Respecto  a haber jugado con Santiago Cartagena y Joaquín Trasante en el mediocampo manifestó: “Conozco todas sus características, ellos también las mías, así que nos pudimos complementar muy bien y creo que hicimos un gran partido”. 

También se refirió a Renzo Orihuela ysu debut, expresando que “fue fundamental su gol, le viene muy bien”, y lo felicitó “por lo que se esfuerza, le vino muy bien a él y a todos nosotros”, además, dijo que al plantel lo pone “contento” el hecho de “ver que cada uno de los chicos que debutan, lo hacen de muy buena forma”. 

“Ellos se nos estaban viniendo arriba y el penal fue un alivio, un respiro, por más que ellos siguieran atacando”, dijo, sobre el partido pasado, y agregó: “Creo que lo pudimos contrarrestar muy bien”. 

Sobre la travesía hasta Venezuela, sostuvo que “fue un viaje bastante cansador. Nos hizo perder prácticamente todo el día, pero el ambiente que hay en el grupo hace que el viaje haya sido bastante ameno”. Aunque afirmó que con respecto al descanso y recuperación luego de haber vuelto a Montevideo, “no hubo problemas”. 

Consultado por si está para jugar, explicó: “Yo estoy al firme, eso lo decidirá Gustavo (Munúa), pero yo estoy a la orden”. 

“Juego con (Gabriel) Neves y juego con los dos (Santiago Cartagena y Joaquín Trasante), pero con (Claudio) Yacob sólo todavía no he jugado”, explicó el volante, haciendo referencia a sus preferencias. Además, agregó que se siente bien con cualquiera de esos compañeros, “ya sea con dos volantes o con tres, me da igual”. “Me acoplo a las características de mis compañeros”, dijo. 

Sobre el Liverpool, el próximo rival, comentó que son conscientes que “viene con unas ideas de juego muy buenas, un juego muy ordenado, acoplado. Es complicado porque no se le han dado los resultados, merece estar más alto”. “Tenemos que salir con los dientes apretados, jugar nuestro fútbol y ganar que es lo que necesitamos para estar arriba”, expresó. 

 “Es importante que haya jugadores descansados”, destacó, pero “el otro día quedó demostrado que a cualquiera que le toque jugar, rinde, porque estamos todos tirando para el mismo lado y preparados para jugar al que le toque”. 

Ante la pregunta sobre si se siente un cierto “sabor a revancha” en la previa del encuentro ante el negriazul, expresó que “sí” y siguió diciendo que “vamos a salir a ganar. Nos tocó perder y después de eso, levantar la cabeza y empezar a salir adelante, superar muchos obstáculos este año, y acá tenemos una hermosa revancha para poder ganar y quedar allá arriba”. 

“Es un alivio saber que ya estás clasificado, pero nosotros vamos a querer ganar los partidos que quedan y quedar primeros”, cerró Carballo. 

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta