Por Rodrigo Goldaracena
12 Ago 2020
Declaraciones
Delegado
Campos

Enrique Campos, delegado del club, habló sobre el banderazo del sábado y la pirotecnia del clásico.

Enrique Campos habló en el programa “Vamos que vamos” de la 94.7 FM sobre el hecho ocurrido el pasado sábado en la Ciudad Deportiva Los Céspedes. En medio del entrenamiento previo al clásico, un grupo de hinchas ingresó al establecimiento y realizó un banderazo con bengalas y banderas.

El delegado de Nacional admitió que esto los “tomó por sorpresa” y que “sucedió de forma abrupta, sin ninguna intervención voluntaria de la institución”. Explicó que el club no tuvo nada que ver con la iniciativa de esos hinchas: “El propio informe de seguridad de la AUF en su denuncia dice que hubo gente que irrumpió en el predio, lo que demuestra que no fue algo querido por el club. Es importante aclarar que no deben suceder esas cosas porque hay un protocolo a respetar. El primer mensaje es no saltear esos protocolos, pero lo que sucedió no es un incumplimiento del protocolo por parte del club”.

Ahora, el club deberá presentar sus descargos ante la Comisión Disciplinaria: “En los videos que circularon se vieron a decenas de personas. ¿Cómo pretender que un guardia de seguridad se enfrente a toda esa gente que no respeta un parate?”. Además, insistió en que no hubo un incumplimiento por parte del club, por lo que “la Comisión Disciplinaria no tendría competencia en lo sucedido en un entrenamiento”.

Sobre el comportamiento de los futbolistas que estaban entrenando, expresó: “¿Cómo exigirle a un jugador cuando irrumpe tanta gente que salga corriendo o se aleje? No es fácil para el jugador tomar una decisión. La postura de los futbolistas fue tratar de que todo pasara rápido después de que hubiera un mínimo contacto. Gustavo Munúa suspendió la práctica y de inmediato los hinchas se fueron”.

Acerca de la pirotecnia de la Tribuna Olímpica en el clásico dijo: “A la Comisión de Seguridad de la AUF se le entregó una lista de personas que iban a colocar las banderas y a vigilarlas ante vientos o cualquier inclemencia temporal que pudiera jugar en contra. Hubo un permiso de armamento del Ministerio del Interior para ingresar unas bombas de estruendo, y fue lo que se ingresó”.

“Esos reglamentos están previstos para cuando hay público. ¿Es aplicable cuando no hay público? También hay que hilar muy fino en el concepto de pirotecnia y bomba de estruendo. No es todo lo mismo y no debemos pallar. Hay que informarse bien de qué es cada cosa para establecer si se violó las normas o no”, añadió el delegado del club.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta