Por Enzo Correa
18 Jul 2020
Declaraciones
Munúa

El entrenador de Nacional realizó declaraciones luego de los partidos amistosos ante Montevideo Wanderers.

El director técnico Gustavo Munúa, habló en conferencia de prensa después de los dos encuentros que sus jugadores -titulares y suplentes del equipo- disputaron este sábado ante el club del Prado.

Munúa se refirió a que cosas le dejó el entrenamiento: “Hemos sido un equipo ordenado, con muchas situaciones de gol en momentos puntuales”, explicó aludiendo al primer encuentro. Dijo también, “sacamos muchas cosas positivas y también algunas para corregir. Estamos alternando variantes y viendo asociaciones a ver cómo se comportan, es el momento para aprovecharlo”.

“Cuando pudimos encontrar a los jugadores en buenas posiciones, se crearon cosas interesantes con muy buenas llegadas, con varias ocasiones de gol claras. Lamentablemente no se pudo dar el resultado final”, afirmó el DT.

Rodrigo Amaral disputó el amistoso cercano a la banda derecha y eso también fue tema de consulta: “Me comenta que es una posición en la que él se encuentra cómodo porque le queda la zurda abierta para cualquier tipo de asistencia o para cualquier tiro, ya que tiene muy buena pegada”, explicó.

Haciendo referencia al segundo encuentro, en el que jugaron los suplentes de cada equipo, el DT manifestó: “El segundo partido empezamos muy bien, con buena velocidad, con buenas ocasiones. A medida que fue pasando el partido, Wanderers nos exigió, tomamos un gol de tiro libre, otro gol de córner y se nos puso un poco cuesta arriba el partido; al final lo pudimos empatar”, y terminó añadiendo que “nos sirvió para movernos, agarrar dinámica, encontrar sensaciones y sobre todo para ir viendo cómo estamos”.

Físico

Consultado por la situación física de los futbolistas sostuvo que se viene “trabajando muy bien. En la parte física no tengo ninguna duda que el equipo ha crecido muchísimo. A medida que se vaya acercando el encuentro, vamos a ir soltando a los jugadores con menos exigencia física para que puedan explotar y cada vez sentirse mejor”.

Gedoz

El jugador brasilero Felipe Gedoz hace muy poco tiempo que se incorporó a Nacional, y por ello no faltó la pregunta sobre él. “Felipe viene trabajando en solitario. Lo queremos poner a punto. Hace muy poquito tiempo arrancó con nosotros. Lo queremos llevar de menos a más. Viene muy bien y quizás la semana que viene ya pueda trabajar un poquito más a nivel grupal”, dijo Munúa y añadió: “Estamos en plena valoración de cómo se va sintiendo y estamos contentos de que viene bien.”

Motivación

El retorno del fútbol tiene fecha y el Apertura, para el Decano, se reanuda nada más y nada menos que contra el rival de todas las horas el domingo 9 de agosto. Sobre esto dijo que “hoy nos estamos centrando en nosotros. Pero estamos hiper motivados para cuando llegue ese partido -el clásico-“, concluyó.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta