Por Rodrigo Goldaracena
8 Jul 2020
Declaraciones
ache

Eduardo Ache estuvo presente en la sede y habló sobre el lanzamiento del libro “Un siglo siendo rey de copas”.

El lanzamiento del libro “Un siglo siendo rey de copas”, en el que se defienden los 22 títulos internacionales que convierten a Nacional en el equipo más laureado de América, se llevó a cabo este martes en la sede del club con algunos ídolos presentes como Waldemar Victorino, Cacho Blanco y Víctor Espárrago. El mismo es impulsado por Pasión Tricolor, con prólogo escrito por Hernán Navascués, el aporte del periodista Gerardo Bassorelli y avalado por la Comisión de Historia y Estadística del club.

Eduardo Ache también estuvo en el acto y fue entrevistado por Pasión Tricolor. El actual dirigente de Nacional que el club postula para integrar el Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) expresó que el libro "forma parte de nuestro ADN. Hay historias con minúscula, relatos, pero si algo tiene Nacional es el rigor histórico, siempre está todo probado y cien por ciento documentado".

"En Nacional no tenemos confusiones con respecto a fechas, nombres, cantidad de títulos; es una historia con mayúscula. No todos pueden decir que tienen nuestra historia, que además siempre digo resiste cualquier análisis riguroso. No hay dudas con respecto a lo que decimos que es nuestro, lo que hicimos y ganamos y nos sentimos orgullosos", agregó quien supo ser presidente de la institución entre 2000-2006 y 2012-2015.

Para finalizar, se refirió a la presencia de los campeones del mundo en el acto: "Es un placer estar con estas glorias del club, reencontrarnos con nuestras fuentes, amigos y esa historia que nos obliga a seguir adelante".

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta