Por Rodrigo Goldaracena
23 Jun 2020
Declaraciones
Giordano

Jorge Giordano habló sobre el clásico que se aproxima, el fútbol uruguayo y la decisión de no dejar salir del país a los jugadores extranjeros.

El Secretario Técnico de Nacional estuvo en el programa “Derechos Exclusivos” en Radio Uruguay.

Consultado por el clásico, que será el primer partido post pandemia, Giordano manifestó que es “la motivación ideal para ponerse en forma. Es el partido que todos queremos ganar y hace dar un grado de responsabilidad al futbolista en esta preparación porque el rendimiento tiene que ser desde el minuto 0. Entonces estamos todos pensando en eso, en que tenemos que llegar impecables a ese partido".

"Parece una cosa desde afuera, pero por dentro hay muchísima profesionalidad, el futbolista uruguayo tiene una valía y una riqueza tremenda", comentó acerca del fútbol uruguayo y su profesionalismo.

Sobre no permitirles a los jugadores irse del país en medio de la pandemia, aseguró: "Al inicio los compañeros extranjeros me lo reprocharon un poco, pero el club no permitió ninguna salida del país de ningún futbolista". "Hay una ecuación muy simple: si son extranjeros, son jugadores destacados", añadió.

Para finalizar, se refirió al rendimiento del equipo antes del parate: "Tuvimos actuaciones internacionales muy auspiciosas, esperamos que con este retorno ya tengamos un rendimiento acorde en lo local, que es donde debemos mejorar".

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta