Por NacionalTV
21 Jun 2020
Martínez

Félix Martínez habló acerca de la fecha para volver a la actividad oficial y sobre los entrenamientos basados en las exigencias del protocolo.

El preparador físico español fue entrevistado por Nacional TV una vez reiniciados los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Los Céspedes.

¿Cómo encontraste a los jugadores?
Bien. El haber podido realizar actividad por las plataformas online y la posibilidad de darle continuidad al trabajo de fuerza, nos ha dado un punto de partida interesante para apurar los plazos.

¿Cuál fue la planificación para esta primera semana?
Un poco basada en las exigencias del protocolo, es decir, el trabajo individual, que no hubiese contacto entre jugadores físicamente o con pelota, situaciones más aisladas y de carácter técnico, entre otras.

Hay distintas estaciones y los grupos van rotando según las actividades que tienen que hacer. ¿Qué se busca en cada una de ellas?
Principalmente se busca que la motricidad específica del jugador con relación a la pelota fuese un contenido principal y que estuviese presente en todas las sesiones. Fue la parte que menos hemos podido trabajar en este confinamiento.

¿Hacen un balance día a día o esperan al final de la semana para analizar la situación de cada jugador?
Los análisis son diarios y los medimos por GPS. Luego están los cuestionarios individuales de bienestar al principio del día y de fuerza al final de los ejercicios. Ellos nos dan sus sensaciones. Los jugadores tienen tendencias distintas, lesiones diferentes; y eso nos da un perfil distinto a cada futbolista.

Desde el punto de vista físico, ¿creés que este tiempo es prudencial para volver a la actividad?
Sí. Teniendo en cuenta el trabajo que hemos podido realizar en la cuarentena, creo que seis semanas es lo mínimo y óptimo para llegar bien a competir. Intentaremos realizar una serie de amistosos y de fútbol interno para alcanzar esas sensaciones de partidos.

¿Creés que los cinco cambios son necesarios para prevenir las lesiones?
Creo que es una medida necesaria si se va a implantar a nivel internacional, tanto en el exterior como a nivel local. Tiene connotaciones tácticas y planificación de partido. En lo físico, la posibilidad de rotar y dar oxígeno a más jugadores cuando el calendario se ponga muy denso, es muy interesante.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta