Por Rodrigo Goldaracena
16 Jun 2020
Declaraciones
clasico
regreso

José Decurnex anunció que La Primera Hinchada podrá comprar entradas y estar presente en el clásico.

El presidente comenzó explicando la movida para el partido más importante del país: “La sorpresa para este clásico, que es a puertas cerradas, es vender entradas y permitirle a La Primera Hinchada del Mundo que no se lo pierdan. La idea es que tengan la posibilidad de estar ahí. Vamos a tener una tecnología, que son unas lonas que van a llevar impresas la foto de cada una de las personas que compren la entrada y con beneficios para socios, nacionalizados y para público en general”.

“El hincha va a estar presente en Colombes, América, Olímpica y vamos a invitar a Peñarol para que participe de la iniciativa. Estoy seguro que Peñarol lo va a hacer, es muy linda iniciativa porque permite que cada uno de los que queramos estar en el clásico podamos tener nuestra imagen allí”, agregó Decurnex.

Primeras palabras

Nacional volvió este lunes a los entrenamientos luego de varios meses sin tener actividad grupal. Los trabajos se llevaron adelante en cinco grupos, con distanciamiento físico, bebidas individualizadas y tapabocas en cuerpo técnico y funcionarios que tengan contacto más cercano con los futbolistas. Rodrigo Yavarone, Luis Mejía, Guzmán Corujo y Thiago Vecino charlaron con Nacional TV sobre la vuelta a la Ciudad Deportiva Los Céspedes.

El gerente de Marketing, Rodrigo Yavarone, fue uno de los que habló antes del entrenamiento del equipo y expresó que “hace poco lanzamos la estrategia de #Nacionalizate que es un posicionamiento de marca del club que está basado en la rica historia de Nacional. Lo que estamos haciendo es hacer referencia a un hito cada mes. El mes de junio para nosotros es el mes de la vuelta, haciendo referencia a la gesta de 1924. También se asocia con la vuelta a los entrenamientos”.

La frase que estuvo presente en Los Céspedes fue: ‘El valor es la diferencia’. Así lo explicó Yavarone: “Es un posicionamiento que estamos empezando a trabajar que hace referencia a la rica historia que tiene el club y a los valores que van haciendo grande a la institución”.

También fueron entregados a los jugadores los diplomas de #Nacionalizate por parte de José Decurnex: “Como recién ahora podemos empezar a tener contactos con los futbolistas, queremos que el presidente haga entrega de los certificados a cada uno de ellos. La campaña sigue bien, el número sigue creciendo y ahora vamos por llenar el quinto Gran Parque Central”.

Luego fue el turno de Luis Mejía, que se mostró “contento de volver a Los Céspedes. Hoy hicimos un preventivo porque estamos hace mucho tiempo sin estar en cancha. Fue una introducción prácticamente y fue sin pelota. No es algo normal, pero hay que adaptarse a la situación. Ver a los compañeros nos hace bien”.

Guzmán Corujo explicó cómo fue el volver a practicar cerca de sus compañeros: “Se extrañaba estar en Los Céspedes, ver a los compañeros, funcionarios; nos sentimos como en casa. De a poco estamos volviendo. Hicimos trabajo de fuerza en el gimnasio y trabajamos la parte física en cancha. Esto será por las primeras semanas y luego volveremos a la normalidad. El cansancio es normal y la ansiedad juega un papel importante. Todos estamos con ganas y eso ayuda a volver mejor. En el grupo de entrenamiento estuve con Thiago (Vecino), Felipe (Carballo), Ayrton (Cougo), Alfonso (Trezza) y Agustín (González)”.

Thiago Vecino, por su parte, aseguró que “se extrañaba el ambiente. Cuando llegás es un rato en el cual uno hace su trabajo, pero lo disfruta. Hicimos ejercicios de a uno. Me ahogué un poco, pero estoy contento de volver a la cancha. Ahora a descansar y todos los días venir a entrenar”.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta