Por Rodrigo Goldaracena
11 Jun 2020
Declaraciones
Rafa

Rafa García habló sobre si le gustaría jugar en la Selección Uruguaya, recordó el gol histórico del “chino” y elogió a Alexander Medina como entrenador.

El ex mediocampista tricolor, actualmente en Colón de Santa Fé, habló en el programa “Último al arco” de la Sport 890.

Rafa se sinceró refiriéndose a sus capacidades futbolísticas y expresó que “mis limitaciones desde el punto de vista físico es que tengo diferencias con los jóvenes que vuelan. Técnicamente trato de parar la pelota y pasarla lo más rápido posible porque ese no es mi fuerte”.

Acerca del histórico gol de Álvaro “chino” Recoba ante el tradicional rival, dijo: “En el gol de tiro libre no creo haber tenido ningún tipo de influencia en la distracción a Migliore. Tuvimos la suerte de tener al “chino” jugando con nosotros y que le haya pegado tan bien en ese momento definitorio”.

Sobre la Selección Uruguaya fue claro y sostuvo que “no tengo la posibilidad, ni la voy a tener nunca por un tema de condiciones, de jugar en la Selección. Además, es algo que a mí no me genera tanto como a todos. No soy fanático de la Selección Uruguaya, soy fanático de Nacional y siempre voy a optar por Nacional”.

Consultado por su relación con los futbolistas del tradicional rival, afirmó que “no tengo ningún amigo que juegue en Peñarol, no tengo relación tampoco con ningún jugador que esté jugando ahí. No es por nada en especial, solo una casualidad”.

También llenó de elogios a Alexander Medina como director técnico: “El Cacique es un entrenador de puta madre. Es uno de los mejores entrenadores que tuve y tiene muchas cosas del “Muñeco” (Marcelo) Gallardo”.

Rafa finalizó refiriéndose al fallecimiento de su padre: “Cuando sucedió lo de mi padre mucha gente me ayudó. Fue algo muy duro, es muy duro y convivo con eso. Tenía dos caminos en mi vida, quedarme tirado o remarla y seguir. Opté por el segundo”.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta