Por TNT Sports
1 Jun 2020
Chino
Muñeco

“No me digas más nada porque yo vine de la misma manera”. Relato del Chino Recoba de su primer encuentro con el Muñeco Gallardo.

Álvaro Recoba, histórico futbolista uruguayo, recordó el día que tuvo que hablar con Marcelo Gallardo para convertirse en jugador de Nacional

Álvaro Recoba, histórico futbolista uruguayo, dialogó mano a mano con TNT Sports y recordó el día que tuvo que hablar con Marcelo Gallardo para convertirse en jugador de Nacional. El Chino venía de Danubio y el Muñeco iniciaba su carrera de entrenador allá por la temporada 2011-12.

"Con él me pasó algo así como que no conocés a la persona, pero sabés que la conocés, ¿viste? La primera vez que hablo con él, le dije cuatro o cinco palabras sobre mi pensamiento... Yo no sabía si estaba capacitado para jugar en Nacional. Le dije a Marcelo lo que yo creía que podía hacer en el club, le digo cuatro o cinco palabras y me dice: 'No me digas más nada porque yo vine de la misma manera'", sostuvo el ex Inter.

Y en la misma línea, explicó: "Vos podés decir algo para quedar bien, pero yo decía la verdad. Lo que yo le comenté, fue lo que yo llevé adelante a la hora de entrar a la cancha. A él justo le toca el cambio de ser jugador a entrenador, y él había llegado a Nacional de la misma manera que yo".

"Después bueno, el año que estuvimos juntos, tuvimos esa relación de que parecía que nos conocíamos de toda la vida. Después fue un año maravilloso (fueron campeones del torneo local) y de ese año quedó una relación de mucha alegría, de mucho cariño...", agregó Recoba.

Por último, destacó la actualidad de Gallardo y lo puso como uno de los mejores DT del mundo: "Nadie esperaba que lograra todo lo que logró con River y hoy está en una situación que va a tener que seguir ganando, se va a tener que seguir reiventando para pelear todo como lo hace. Yo feliz de haberlo tenido, para mí es uno de los cinco o seis mejores técnicos del mundo, pero tiene que seguir ganando para quedarse ahí", cerró.

TNT Sports

Foto: flickr.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta