Por decano
29 May 2020
Declaraciones
Chory

Para Gonzalo “Chory” Castro la obligación es la misma con o sin público.

El experiente zurdo del Decano, habló de todo en una entrevista concedida al programa 100% Deporte de la Sport 890. El retorno a la competencia, los trabajos en casa, y el clásico sin público fueron algunos de los temas abordados.

Chory comenzó expresando que el profe está mandando rutinas más tranquilas por estos días, con menos carga: “Yo como tengo la costumbre de hacerlo de mañana, está bueno no perder esa rutina que para la cabeza es fundamental. Justo esta semana los profes dejaron que cada uno trabaje a su manera y nos liberaron, porque puede ser que en dos o tres semanas pueda moverse alguna pieza y haya expectativas de arrancar. Desde que empezó todo esto no habíamos parado y seguimos entrenando lunes, miércoles y viernes con los profes, y martes y jueves nos mandaban los trabajos y los hacíamos a conciencia y cada uno a su manera”.

Agregó que “por más que uno siga entrenando, no es lo mismo. Los profes de Nacional han intentado que no perdamos musculatura, aunque creo que de lo aeróbico algo se va a perder. Lo importante es que sea lo menos posible para cuando esté el grupo trabaje Gustavo (Munúa), que es a quien más difícil se le ha hecho. Hicimos charlas y han servido. Por más que jugamos pocos partidos se han visto y recalcado errores para que cuando volvamos, podamos mejorar”.

El retorno a la competencia será sin público, al respecto Gonzalo dijo que "el ambiente cambia un montón, pero a la hora de jugar tenés que saber lo que te estás jugando. El público te puede llevar un partido hacia un lado o hacia otro, como cuando te hacen un gol tu gente empieza a cantar y te puede enchufar nuevamente en el partido”.

Se viene un clásico en el retorno, y “con gente o sin gente la responsabilidad y la presión es la misma. Capaz que el entorno te choca un poco, pero cuando empieza a correr la pelota tenés que olvidarte rápido de eso porque lo que sirve es ganar y no hay más historia. Tal vez con algún otro equipo hemos jugado en prácticas, pero contra Peñarol ni eso”, y la obligación “para nosotros será la misma con o sin público. No será fácil conectarse en el partido, pero capaz que a algunos muchachos les juega a favor. Capaz que ver un estadio lleno los cohíbe y se sienten mejor sin gente. Espero que a mí me juegue a favor y que sea un buen partido”.

Es probable que el calendario se comprima desde el reinicio hasta diciembre. Eso conlleva a que se esté expuesto a que se produzcan más lesiones, Chory lo sabe: “Cuando más jugás, más riesgo de lesión hay. Ahí Nacional, Peñarol y algún otro equipo con planteles amplios pueden tener ventaja por poder ir mechando jugadores y dar respiro a los titulares en vez de usar a los mismos 11, 13 o 14 jugadores en un campeonato. La parte física y la psicológica es fundamental y volver a conectar la cabeza con el físico no es fácil”, admitió.

Sobre la seguridad sanitaria y los protocolos que se imponen para el regreso a la actividad, el experiente futbolista nacido en la cantera inagotable tricolor expresó que “si el fútbol tiene que volver, que vuelva, pero con la seguridad para todos. Porque después jugás contra un equipo que también tiene todo un personal atrás. Pueden contagiarse dos equipos y generar a nivel mediático un problema importante. El problema es que en Uruguay, de política y de fútbol todos sabemos y opinamos, y tienen un gran impacto. Por eso se están tomando estas medidas para llevarlo con calma y volver con toda la seguridad. Yo como jugador lo agradezco porque quiero las mejores condiciones para volver y que no sea una monedita al aire", sentenció.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta