Por Rodrigo Goldaracena
26 May 2020
Declaraciones
coco
Conde

Esteban Conde se refirió a su etapa en Nacional, recordó el trofeo que levantó siendo capitán y habló sobre su salida del club.

El ex arquero tricolor, y actual jugador de Banfield de Argentina, estuvo en el programa “Locos por el fútbol” de DelSol 99.5 FM hablando sobre sus títulos logrados con el Decano, la etapa de Alexander Medina como entrenador, su recuerdo de la Selección Uruguaya, entre otros temas.

Conde recordó el momento en el que, siendo capitán, levantó el trofeo de la Supercopa Uruguaya 2019 tras ganarle al tradicional rival por penales: “Jugar en Nacional fue un sueño cumplido, y el punto máximo fue haber levantado un trofeo siendo capitán de Nacional, fue tremendo para mí”.

“Uno deja de lado lo ultra competitivo de futbolista y volvés a ser un gurí, me pasó también con el Campeonato ganado con Martín Lasarte, en el momento de la celebración se te viene toda la familia a la mente, es tremendo; al final dentro de cada jugador está lo amateur, después cada uno le da la importancia que quiere, pero en definitiva cuando somos gurises pateamos la pelota por placer, en el profesionalismo también te pasa, sucede que aparecen responsabilidades que también tenés que atender”, agregó emocionado.

Sobre su salida de Nacional expresó que “no fue con bombos ni platillos, es la verdad, pero llegué de la misma manera: vine contratado de Atlético Rafaela y Gustavo (Munúa) me dio la posibilidad de cumplir el sueño de jugar en Nacional”.

Recordando la etapa de Alexander Medina como entrenador del Bolso, aseguró: “Es increíble que el proceso de Medina no haya terminado con el Campeonato Uruguayo con todo lo que se trabajó y habiendo ganado gran parte del año. El trabajo era espectacular, minucioso e impresionante y que terminó sin cristalizar un campeonato. A veces el fútbol tiene esas injusticias. Se merecía ese campeonato y la continuidad del proceso”.

Consultado por el error ante Fluminense por la Copa Sudamericana 2018, afirmó que “me castigué mucho por ese error, porque dentro de las cosas que más soñé fue ganar un torneo internacional con Nacional y estuvimos cerca, se escapó y quedó marcado por un error mío. Hay un pique a tierra y devuelven la pelota y ellos estaban apurados por el resultado, me presionaron y me descolocó un poco y quise jugar con el Pacha (Espino), que me quedó escondido atrás de Diego (Polenta). Me sorprendió que me fueran a presionar porque me habían devuelto la pelota, y me interceptaron el balón y luego hicieron el gol”.

A mediados de 2019, con Álvaro Gutiérrez de director técnico, sintió que su ciclo ya estaba por terminar: “A fin de año seguramente no me iban a renovar, lo único que se hizo fue acelerar la salida, sí que no fue esa salida esperada, había tenido la oportunidad de irme a Deportivo Cali porque me quería Gerardo Pelusso, capaz que en ese momento me iba con otra imagen. No me fui mal ni dolido, estoy feliz con la experiencia de Nacional”.

Hoy en día entrena en su casa respetando la cuarentena, siguiendo los trabajos que le indican desde Banfield donde es suplente de Iván Mauricio Arboleda: “Arboleda es un arquero colombiano que ya estaba en el club, relegado cuando yo llegué, pero cuando volvió Falcioni se volvió a ganar un lugar”.

Su paso por la Selección Uruguaya “es un recuerdo impresionante, yo había estado cuando recién inició la era Tabárez con tres o cuatro citaciones, y luego estando en Nacional me volvieron a convocar. Fue vivir con otra edad y experiencia el hecho de estar en la Selección, me va a quedar para siempre por el hecho de vivirlo tan grande. Fue una experiencia espectacular", finalizó.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta