Por Mundo Ascenso
17 May 2020
Lavandina
entrevista

El capitán Gonzalo Bergessio fue entrevistado por el programa Mundo Ascenso de AM 910 Radio La Red de Buenos Aires.

Al preguntarle sobre la situación del Coronavirus en Uruguay, Bergessio expresó: "Por lo que dicen estaba bastante controlado. A la fecha creo que hay 170 que están cursando la enfermad y hay entre 5 o 10 contagios por días, casos nuevos, y bueno pocas muertes. Por lo que se ve está bastante controlado, ojalá que siga así para que en definitiva se termine acá y no haya ningún contagio, que la gente se vaya curando".

Sobre su etapa en el Nacional de Uruguay, el futbolista manifestó: "Venir a Nacional fue un acierto muy grande. Tenía para irme a la U Catolica de Chile y bueno decidí venir acá. Es un equipo con mucha mística copera, grande, acá en Uruguay gigante, de América también. La verdad que fue para mi reinventarme porque venía de un año y medio duro, metiendo el año de México que me tocó jugar todo el año, pero por ahí no convertí tantos goles. Eran dos años y medio tambaleando, te hace dudar, en definitiva, volví a San Lorenzo bastante joven, 31, 32 años tenía en ese momento y no se me dio de jugar. No se me dio de tener esa chance de por ahí agarrar diez partidos seguidos, cinco o siete partidos seguidos, que a los jugadores de experiencia le da un poco mas de rodaje y después terminas de otra forma. Cuando vas agarrando partidos, agarras un ritmo que frenado sin jugar no lo podés agarrar, me quedó esa espina de no haber podido. El pasaje por Velez fue seis meses pero que también me tocó lesionarme ahí, cómo me había pasado poco en mi carrera. Vine a Nacional bien preparado, me tocó gracias a Dios andar bien a nivel internacional también que eso es importante. Porque a veces se dice del fútbol uruguayo, y no es fácil el fútbol uruguayo. Han venido muchos argentinos, muchos extranjeros, que por ahí les cuesta porque en definitiva acá hay muchas falencias, muchas cosas, y tenes que estar bien de la cabeza porque vas a canchas por ahí como el ascenso argentino, que el pasto esta malo, que no tenes vestuario, diferentes cosas que tenes que ir salteando y bueno, no es fácil".

Al referirse sobre el sentimiento del hincha de Platense, Gonzalo Bergessio dijo: "El cariño que yo tengo por Platense no se va a acabar nunca. Yo no se que va a pasar si voy a volver o no, o capaz me toca en otra etapa o de dirigente o de técnico, de lo que sea, o de jugador tal vez. El cariño ya está, es así, a mi Platense me ha ayudado en los momentos difíciles de mi vida también. Yo fui con 12 años a Platense, en un momento complicado que mi viejo se había quedado sin laburo, no tenía mas para ir al bondi, nada, no podía bancarme. Ahí apareció Carlos Bianchini, que en paz descanse, que me dio una mano muy grande en su momento pagándome los viajes. La verdad que a mi me han dado una mano en todo sentido, me han hecho crecer, me han enseñado como manejarme en el fútbol, en la vida, y eso son muchos años. Vos llegas a primera y ves lo de primera, pero atrás esta todas las inferiores, todos los años las buenas y malas que pasaste, son mas las malas que las buenas, pero en definitiva después lo disfrutas el doble. El cariño ese esta y va a estar siempre, me ayuda va a estar siempre que pueda en Platense, eso no hay duda. Lo llevo en mi corazón siempre.

Además, el ex jugador del Calamar se refirió a cómo estaba el club desde lo institucional: "Creo que el hincha se merece lo mejor y ahora una lastima esto de la pandemia. Porque el club se veía que se estaba manejándose bien, yo cuando empezaron y ganaron las elecciones, yo los apoye, porque sabía como pensaba Pablo (Pablo Bianchini), como iban a hacer las cosas y no nos equivocamos. En definitiva, ha crecido impresionante en este último tiempo, con un ascenso, y ahí peleándola para ascender este año también, faltó un poquito ahí, pero bueno vamos a ver si se termina o no".

Sobre su vuelta a Platense, Gonzalo Bergessio expresó: "Puede ser que sí, yo tengo esa ilusión y esa fe de volver bien, como estoy. Creo que puedo seguir jugando bastantes años mas por como me siento, por como me he cuidado en mi carrera y porque me siento preparado. Obviamente volveré si estoy bien, sino ni lo pienso, para hacer un peso no. En definitiva, es la idea, después no sé, la verdad que no te puedo decir, el jugador grande como nosotros va viendo cada seis meses, cada año, vas viendo como va todo y después se decide".

Al consultarse sobre un gol en su paso por el Calamar, Bergessio comentó: "El primero contra Tigre, el primero fue especial para mí, porque me recordó todo lo que yo había pasado por inferiores, y con 17 años no lo podía creer estaba ahí tirado en el suelo festejando el gol. En la semana estuve entrenando con la sexta, fue genial para mí, fue muy especial".

Mundo Ascenso





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta