Por Rodrigo Goldaracena
8 May 2020
Declaraciones
Decurnex

José Decurnex se refirió a los problemas que conlleva la pandemia, la venta de Viña y las obras del Parque.

El presidente del Club Nacional de Football estuvo en el programa “Último al arco” de la Sport 890 hablando sobre diversos temas de la actualidad.

Decurnex comenzó refiriéndose a las consecuencias de la pandemia: "La situación es extremadamente compleja. No hay venta de entradas, la eventual merma de la cuota social, las posibles ventas en el periodo de pases en Europa. En estos meses no solo no hay ahorro, sino que estimamos perder entre 2 y 4 millones de dólares".

Sobre la situación con Palmeiras por la venta de Matías Viña, aseguró: "Nosotros tuvimos mucho éxito en el último mercado con la venta de Viña, pero el mercado fuerte de Europa era este. Todavía queda que nos paguen un poco de la primera cuota y luego las otras dos que las queremos cobrar lo antes posible porque serán importantes para afrontar la vuelta de la actividad. Estamos hablando de 500 mil euros"

"Las ligas más importantes están tratando de volver al mismo ritmo y FIFA lo que estableció fue que el periodo de pases arrancaría en agosto. Además, será un mercado que tendrá un valor mucho menor y serán muy específicos a la hora de buscar jugadores", añadió acerca del mercado de pases.

"El nivel del impacto económico es de dos o cuatro millones de dólares. No hay ningún tiempo de ahorro y por eso fuimos muy cuidados con la situación de las 250 personas que trabajan en Nacional. En todo momento buscamos tomar una solución para las 250 personas que trabajan en Nacional. Lo primero que hicimos fue darles licencia y le pagamos todo el mes de marzo. En abril mandamos a los funcionarios al seguro de paro parcial", manifestó el presidente tricolor.

Sobre el diálogo con los jugadores y funcionarios, añadió: "Tuvimos una charla con los jugadores, con las personas que trabajan en formativas y los funcionarios. Sabemos que no son buenas noticias, pero nosotros no podemos hacer milagros porque el dinero no está".

Consultado por las obras del Gran Parque Central, explicó que "a comienzos de esta semana se terminaron algunos palcos. Seguramente van a quedar terminados los tres palcos vip del nivel 100. Y la intención es no parar la obra y mantenerla en continuo funcionamiento. Queremos que día a día se hagan cosas. Tuvimos el apoyo de los palquistas que extendieron su palco. Y somos optimistas porque las obras no se paran. Queremos terminar los palcos del nivel 100 y seguir con los del 200".

Por último, cree que es muy difícil "decir una fecha para la vuelta del fútbol. Hay un grupo de personas que están trabajando con el gobierno en el tema de los números de la pandemia del Coronavirus. Se ha ido reactivando la economía y me parece que eso va a ser fundamental para volver. Si uno hace la suma estamos llegando a los los tiempos estipulados de que podamos arrancar en agosto".

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta