Por Rodrigo Goldaracena
2 May 2020
Declaraciones
Cacique

Alexander Medina habló de su salida de Nacional, su actualidad en Talleres y recordó una anécdota con Marcelo Gallardo en 2012.

El actual director técnico de Talleres, que cumple la cuarentena en Córdoba junto a su familia, habló en el programa “100% Deporte” de la Sport 890.

Con el equipo argentino logró clasificarse a la próxima Copa Sudamericana: “El objetivo era clasificar a Talleres por quinta vez a una copa y se logró. Es una muy buena cosa, pero estábamos para más y los tiempos daban para terminar el torneo. Estábamos a dos puntos de la zona de Copa Libertadores. Hubo un apresuramiento por parte de la AFA por temas políticos, económicos y deportivos”.

El Cacique tiene contrato hasta el 30 de junio, pero manifestó "tengo ganas de quedarme, la relación con la dirigencia es muy buena. El club se está gestionando bien. La idea de ellos y la mía es prorrogar. Ahora nos sentaremos a negociar nuevamente, pero hoy no es el objetivo principal. Y añadió que le gustaría seguir “porque acá hay proyectos, que es lo que buscamos los entrenadores. Y cuando los encontramos hay que cuidarlos. Estamos bien acá y tenemos buena relación con el presidente, Andrés Fassi”.

Sobre si -algún día- regreso a dirigir al Bolso: “Obviamente por edad se va a dar la posibilidad de la vuelta. Se tienen que dar los tiempos y ver la gente que esté al mando del club. Dar un paso al costado fue una muy buena decisión para todas las partes en ese momento. Dejé con las manos libres al club previo a las elecciones en un año político muy intenso, con problemas económicos y desgastante”.

Además, enfatizó en que le quedó “una espina muy grande porque el 90% del año fue muy bueno. Jugamos finales desde el primer día; 16 partidos internacionales entre pre-Libertadores, Libertadores y Sudamericana. Es como jugar otro torneo. Implica un desgaste físico y emocional muy grande. Fue la mayor cantidad de partidos oficiales que jugó el club en su historia: 55”.

“Quince días antes de perder la última final estaba todo bien; era un entrenador para seguir el proyecto de Nacional porque habíamos jugado cuartos de final de la Sudamericana. Después, en una semana, se tiró todo al tacho. No fuimos merecedores del resultado final, pero hicimos un buen trabajo. Nos quedamos con buenas sensaciones porque hicimos competitivo a Nacional”, remarcó el Cacique.

En aquel campeonato, para Medina los jueces “influyeron en el resultado final. El año pasado iba por el mismo camino. Diga que se iluminaron algunos dirigentes de Nacional y justo a tiempo patearon la mesa. Lo que vivió Nacional en 2019 pateando la mesa fue a raíz de lo que pasó el año anterior. Sabíamos que iba a pasar y no hicimos nada”.

Su anécdota con Marcelo Gallardo previo a un clásico en 2012 que culminó con triunfo tricolor 3-2: “Yo tenía una lesión en el gemelo y no me podía recuperar. Estaba fastidiado, veía que el tiempo pasaba y yo no podía recuperarme. Llevaba un mes y pico con ese problema. Un día se acercó Gallardo y me dijo: ‘No hagas locuras y recuperáte tranquilo. El clásico lo van a jugar vos y 10 más. Después no sé si jugarás algún otro partido’. Son cuestiones que marcan a un entrenador”.

“Yo me preguntaba si cumpliría y si se acordaba de lo que me había dicho. Yo venía lesionado y él ya tenía una base de equipo. Llegó el viernes previo al clásico y me dijo que iba a jugar. Después cumplió con su palabra y no jugué más”, finalizó Medina.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta