Por Rodrigo Goldaracena
29 Abr 2020
Declaraciones
Decurnex

José Decurnex aseguró que se está trabajando en la interacción con el socio. Además, se refirió a la vuelta del fútbol, las obras del Parque y la situación financiera, entre otros temas.

El presidente del Club Nacional de Football habló en Pasión Tricolor sobre las consecuencias de la pandemia del Coronavirus, las jornadas solidarias, la vuelta del fútbol, entre otros temas.

Decurnex comenzó hablando sobre la jornada solidaria en la que participaron jugadores, dirigentes, cuerpo técnico e hinchas: “Fue una muestra de los valores que tiene el club. Teníamos una reunión con los referentes del plantel y una de las cosas que hablábamos era eso, que Nacional desde que comenzó esta problemática, ha ido tratando de cuidar y preservar al ser humano, a la persona que está vinculada a esta gran familia de Nacional en momentos muy difíciles. Lo del miércoles pasado fue una muy linda invitación que nos hicieron y rápidamente aceptamos porque nos pareció una movida muy buena para ayudar”.

“En estos días vamos a estar entregando los primeros 1500 equipos para médicos y enfermeros. Eso lo vamos a hacer con la gente de ASSE. Creo que si aportamos, y nos vinculamos, y lo hacemos como institución, es el fiel reflejo de los valores reales que tiene el club, es muy lindo que toda la hinchada lo vea”, añadió el presidente.


Sobre cómo están afrontando la pandemia, aseguró: “Todos los días tenemos que estar trabajando y enterándonos de distintas cosas. Tenemos que estar muy atentos sobre todo a lo que pasa en Europa, quienes empezaron con esta problemática bastante antes que nosotros. Nosotros estamos tratando de adaptarnos, hay que adaptar al club a esta nueva realidad. Los inconvenientes que ya teníamos y que habíamos logrado balancear, vuelven a la luz. Los temas financieros son temas muy críticos en este momento, y hay que tener muchísimo cuidado con las decisiones que uno toma. Los temas deportivos también”.

Además, explicó que “es muy difícil permanecer en la casa, entrenar solo, no tener contacto con la gente, no tener una fecha de inicio. Hay que prepararse mucho mentalmente para tener esa fortaleza. Prepararse también para un mundo del fútbol que muy seguramente cuando comience, sea con muy poquito público o sin público en las tribunas. Para tener espectáculos masivos todavía falta un ratito. Seguramente unos cuantos meses para que eso pueda suceder. Hay que prever todas esas cosas, para irse preparando física y mentalmente, para tener la energía y la motivación para poder encarar el recomienzo de la actividad”.

Haciendo referencia a las obras del Gran Parque Central y la nueva comunicación con el socio: “Se está trabajando en muchas cosas. Las que ya teníamos en carpeta, como las obras del Parque, que tenemos la expectativa de poder entregar en los próximos 60 días todos los palcos del nivel 1. Con respecto al andamiaje interno del club, este parate te permite hacer cosas que en el día a día, la ola no te deja hacerlo. Estamos trabajando fuerte en tecnificar al club, estamos incorporando todo un nuevo sistema para un mejor manejo y comunicación con el socio, vía Whatsapp, y evaluando alternativas en los distintos canales digitales. Yo espero que de acá a fin de año veamos un Nacional completamente distinto, mucho más digital, mucho más dinámico, con mucha más interacción con el socio. Estamos planeando hacer muchas actividades con el socio y poder acercarnos mucho más, que es un debe importante del club”.

Luego, expresó que todavía tiene la expectativa de  que “exista un período de pases antes de fin de año. Sería muy malo, un impacto muy grande, que nosotros no podamos tener un pase de acá a diciembre. Pero estoy seguro que con la condición de los jugadores que tenemos, y sobre todo por ser un plantel joven, estoy seguro que ese es el mercado de pases que se va a mover, el  de apostar a chicos jóvenes que sean promesas, y que los clubes apuesten un poquito más. Me da la sensación, por lo que he testeado con algunos presidentes de clubes en Europa, y con algunos contratistas también. Hay que esperar. Yo creo que hoy nadie va a mover ninguna ficha, y hasta que no terminen las ligas en Europa no vamos a tener claridad de ese tema. Así que creo que faltan un par de meses para orejear esa jugada”.

Acerca del retorno de las actividades deportivas, cree que “el fútbol va a volver sin público muy seguramente. Una cosa es que se pueda jugar el deporte, y otra cosa es que pueda haber aglomeración de gente en un espectáculo público. Que no es solamente el fútbol, cualquier espectáculo deportivo o de entretenimiento. Estamos hablando de muchas industrias acá, recitales, cines, etc. Va a ser más un dictamen, una recomendación o exhortación del MSP que vamos a tener que seguir todos, porque de otra manera no creo que reinicie el deporte. Psicológicamente, tanto para el hincha como para el jugador, no es lo mismo jugar un partido con tribunas llenas que jugarlo con poquita gente o sin gente. Se está siendo muy cauteloso y vamos a tener que adaptarnos a la realidad”.

Consultado por el clásico que se iba a jugar en la cuarta fecha, sostuvo: “Eso no está ni en la mesa todavía. Tenemos que ver cómo comienza esto, de qué manera, qué alternativas hay, y ahí tomaremos una decisión. Hoy no está ni planteado, no lo hemos ni discutido, y no me atrevería a dar una opinión porque estamos lejos de tomar una decisión”.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta