Por Rodrigo Goldaracena
14 Abr 2020
Declaraciones
Seba
Coates

Seba Coates expresó su deseo de cerrar su trayectoria futbolística en el club del cual es hincha.

El zaguero de 29 años, que actualmente juega en el Sporting Lisboa de Portugal, habló en el programa “Locos por el fútbol” en radio Del Sol.

Seba comenzó destacando que su sueño es “terminar mi carrera en el Parque, y también porque mis hijos no me vieron jugar en Nacional. Después otra cosa es que se cumpla o no, hay elementos que tienen que estar alineados. Si me preguntas a mí, obviamente quiero volver a Nacional".

Coates hizo referencia al rumor que lo vincula con Lazio de Italia: "Muchas veces salen más noticias en la prensa de lo que nos enteramos nosotros. Sinceramente fue una noticia que salió acá en Portugal, pero ni el club ni el representante me han dicho nada. No puedo confirmar nada".

Sobre cómo lleva la cuarentena en su hogar, expresó que “ya tenía algunas cosas para hacer ejercicio; pesas, bici. Más que nada lo que estoy haciendo es estar con la familia, aparte de entrenar”.

Al ser consultado acerca de cómo es Portugal, opinó: “Llegué en 2016 y ahora renové hasta 2023. En lo personal estoy muy cómodo, desde que llegué, jugué siempre.

Portugal es un país espectacular, muy parecido a lo que es Uruguay, la gente es muy cálida y el clima también es muy bueno. El fútbol es lindo por el hecho de conocer lugares, de recorrer otras ciudades. Mi familia está muy cómoda también".

Comparándose con el Coates que partió hacia Europa en 2011/2012, sostuvo que “lo que más adquirí son experiencias; las que se tienen jugando en Champions o todos los domingos enfrentar a jugadores de nivel de selecciones es lo que te da la experiencia. Físicamente mejorás mucho por el ritmo que hay en Europa. En lo personal me tocó estar en Liverpool, pero también jugar en Sunderland que estaba todos los fines de semana peleando el descenso".

La importancia de la alimentación en Europa: "En la Selección Uruguaya siempre decimos que cuando vamos a Uruguay volvemos con un par de kilos de más; por los asados, los bizcochos. Cuando estás en Europa te dedicás todo el tiempo a estar bien físicamente para el fin de semana. Además tenés una exigencia del club de pesarte todos los días, incluso llegás con kilos de más tenés que pagar la multa, que no es una multa cualquiera".

"Si llegás con un kilo de más, tenés cinco días para bajarlos y si no se comienzan a pagar multas con un mínimo de 50 euros. En la entrada, al llegar a la práctica, hay un lector de dedo. Cada minuto tarde son 10 euros. Si faltás al entrenamiento sin aviso son 500 euros", añadió el zaguero.

Para finalizar, Coates se refirió al proceso de Óscar Tabárez en la Selección Uruguaya: "A mí lo que me toca vivir hoy en la Selección no sé si va a ser mejor de lo que viene o lo que fue, pero veo que hay un orden y que el entrenador, desde la sub14 hasta la mayor, conoce a todos. Eso se nota cuando uno va al Complejo Celeste, que los funcionarios están a gusto, que se sienten cómodos. Todos saludan a todos, hay un ambiente espectacular. A veces se consiguen resultados y a veces no, pero en los últimos años hemos peleado todo".

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta