Por decano
10 Abr 2020
Declaraciones
Gastón
Pereiro

Lo que más disfrutó Gastón Pereiro en su carrera fue la remontada clásica del 2-1 en los descuentos.

El zurdo volante surgido de nuestra Cantera Inagotable habló para ESPN de su paso en el PSV Eindhoven, su transferencia a Italia y del histórico e inigualable clásico de la remontada.

Gastón se refirió a su llegada al fútbol holandés: "Fue un gran cambio y pude jugar la Champions League contra los mejores jugadores del mundo”.

Sobre la vida en el país de los tulipanes, expresó que en invierno hace mucho frío y “cae nieve. Después a las 4 de la tarde ya es de noche y si vas a los restaurantes a las 9 ya están cerrados. Es una cultura muy distinta a la que estaba acostumbrado”, admitió.

¿Por qué decidió fichar por el Cagliari de Italia? “Estuve cuatro años y medio en el PSV. En el cuarto año me ofrecieron renovar, pero les dije que no porque buscaba un nuevo reto y querer jugar en otro país. Entonces el club me dijo que extendía el contrato o me tenía que ir. Eso fue lo que me llevó a que fuera al Cagliari".

Gastón explicó los cambios en su juego desde su llegada al fútbol de Europa: "A mí me gustaba tener la pelota y encarar. Cuando estaba cerca del arco lo que buscaba era definir como sea. Esto lo mantuve y le fui agregando algunos aspectos tácticos, como pararme bien para defender y ayudar al equipo en otras facetas. No tomaba conciencia, solo me preocupaba de agarrar la pelota y encarar. El fútbol es más completo, tenés que estar más atento y no solo cuando uno tiene la pelota. Otra cosa es que mejoré mi pierna derecha”, agregó.

Lo que más disfrutó en su carrera como futbolista fue el 2-1 ante el tradicional rival en el año 2014: “Fue el encuentro que más placer me dio y que más me marcó porque va a quedar en la historia. Recuerdo que perdíamos con gol de Antonio Pacheco, lo empatamos en el alargue y cuando metió el segundo gol el Chino de tiro libre, fue una locura”, y agregó que "después de ese clásico me hice un tatuaje con la cara del Chino. Desde chico Recoba era mi idolo y cuando llegué a primera estaba él en el equipo. Siempre me dio consejos; me decía como pararme en la cancha, como patear los tiros libres”, cerró el talentoso jugador.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta