Por decano
24 Mar 2020
Declaraciones
Munúa

Munúa habló de la situación que se vive a raíz de la pandemia e hizo un análisis del funcionamiento de su equipo en el inicio de la temporada.

Este lunes, Gustavo Munúa concedió una entrevista al programa “Tuya y Mía” en Radio El Espectador.

El DT expresó que ha hablado con cada uno de los futbolistas del Decano y que lo seguirá haciendo a través de “videollamadas para mantener el grupo porque lamentablemente estamos viviendo un momento complicado”,  y agregó que no se sabe cuándo se volverá a jugar y “tampoco cuando se saldrá de esta situación. Por eso tenemos que hacer lo que se nos pide, estar en casa y tranquilos”, manifestó.

Sobre los triunfos por Copa en la visita a Alianza Lima y Estudiantes de Mérida en casa, Munúa dijo que se lograron dos victorias importantes: “Sabemos que siempre es complicado ganar en lo internacional. Dimos dos pasos buenos, pero aún quedan muchos puntos en juego”, valoró.

En el campeonato local el equipo no ha podido encontrar su mejor versión, el entrenador lo reconoce: “No arrancamos como nos hubiera gustado, pero está claro que resta mucho torneo y aún estamos a tiempo para mejorar”, y admitió que el fútbol es un todo, y que “tenemos que saber manejar los momentos de un partido y del equipo. No hemos encontrado una estabilidad en nuestro juego, pero intentamos buscarle la vuelta para conseguir más minutos buenos”.

"No hay que dejar de resaltar el proyecto de Nacional que cuenta con muchos jugadores jóvenes y algunos fichajes puntuales. Por eso, cuando nos dijeron de esto fue algo muy ilusionante y no lo dudamos. La institución se está rearmando y haciendo las cosas bien. Se está llevando a cabo un proyecto diferente para lo que es Nacional. Antes había 20 jugadores que pisaban los 30 y ahora son 5 los que pasan los 23 años", afirmó. 

Munúa expresó que se precisa más tiempo para que “nuestro funcionamiento tenga más estabilidad. El jugador aprende más cuando se equivoca y agarra experiencia. A todo esto, sabíamos que podíamos contar con cierta inestabilidad, pero el equipo va ir creciendo y ese es un lindo desafío. Hay que tener un convencimiento y una idea. Porque no siempre se puede ganar como sea”, concluyó.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta