Por Rodrigo Goldaracena
20 Mar 2020
Balbi

Alejandro Balbi se refirió a su relación con los hinchas, al mandato anterior de José Luis Rodríguez y a lo que es el mundo Nacional.

El vicepresidente de Nacional, Alejandro Balbi, habló en el programa Último al Arco de la Sport 890.

El directivo comenzó respondiendo sobre si van a mandar a los futbolistas al seguro de paro: “Estamos hablando con las autoridades y seguramente en las próximas horas habrá una comunicación oficial”.

También, explicó qué sintió al entrar en el mundo Nacional: "Siempre pensé en ser presidente del club y cuando me metí en este mundo de la política del fútbol lo hice para conseguir eso. Pero viendo la dedicación y la mala sangre que se hace José Decurnex día a día me lo hace replantear todos los días".


Al ser consultado sobre el mandato anterior de José Luís Rodríguez como presidente tricolor, expresó que el Puma “no fue culpable de la situación que vivió, sino víctima de un movimiento de gente y eso le pasó factura. Se rodeó de personas sin experiencia en lo que es el cargo dirigencial. Y es por eso que hoy estamos pagando esas consecuencias".

Además, añadió que "al club lo hacía inviable pagar sueldos astronómicos, construir un estadio sin un proyecto serio y no tener una base sólida en lo económico. Ahora Nacional redujo el presupuesto del plantel a un 50 por ciento y si seguimos en este camino el año que viene pueda llegar a ser un club sustentable".

Haciendo referencia a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) durante la presidencia de Wilmar Valdez, la cual Balbi integró, afirmó: "Fue una buena administración que hicimos durante cuatro años. Hicimos un buen grupo de trabajo y todo lo que motivó la salida de Wilmar con dirigentes, periodistas, denuncias, falsedades contaminó negativamente una buena administración".

Sobre las declaraciones de Juan Pedro Damiani, siendo presidente de Peñarol, al decir que la AUF la manejaba Balbi, respondió: "Es un halago que el presidente del clásico rival te diga que manejas la AUF. Siempre que te halaga alguien de Peñarol quiere decir que sos importante y que no quieren jugar contra vos".

Acerca de si en algún momento se sintió presionado por parte de la hinchada de Nacional, manifestó que “nunca me pasó. Capaz que como saben que soy abogado y estoy acostumbrado a tratar con clientes ‘peligrosos’ me respetan más. Siempre he tenido una muy buena relación”.

Para finalizar, halagó a Álvaro Pereira y confesó que convenció “a Eduardo Domínguez de traer a Palito porque agarramos un club que estaba devastado y con un vestuario partido al medio. Palito fue tan importante como Matías Viña para la obtención del Campeonato Uruguayo. Fue fundamental en el vestuario".

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta