Por Rodrigo Goldaracena
31 Ene 2020
Lavandina

Gonzalo Bergessio habló sobre Liverpool, el juego de Munúa, la salida de Viña, la vuelta de Amaral y la incorporación de Yacob.

El goleador y capitán tricolor charló en conferencia esta mañana en la Ciudad Deportiva Los Céspedes en la previa del encuentro ante Liverpool por la Supercopa Uruguaya.

Acerca del partido de este sábado expresó que siempre “es una motivación muy grande pelear por otro título oficial. Estamos preparados, hemos hecho una buena pretemporada. Así que estamos listos para el partido”.

También se refirió a Liverpool y sostuvo que es un rival “que demostró que juega bien, que tiene buenos circuitos de pase. Es un equipo que maneja bien la pelota. Va a ser difícil como todas las finales. Nosotros tenemos que tratar de hacer lo nuestro, de bloquear los sistemas de ellos, y tratar de llevarnos la victoria. Hemos visto algún video para analizar, pero seguramente hoy en la noche o mañana seguiremos trabajando en eso”.

Al ser consultado sobre los entrenamientos de Gustavo Munúa y su forma de jugar, aseguró: “La idea está buena. Es una idea de siempre proponer, de tratar de controlar los partidos con el manejo del balón, y recuperar pelotas tras pérdida. La verdad que es interesante y ojalá que podamos seguir en la línea que él quiere, y aprendiendo más cosas, movimientos, porque es todo nuevo y necesitamos un poco de tiempo. Pero creo que lo estamos haciendo bien desde que empezamos”.

Sobre su estado físico, dijo que se encuentra “muy bien. Hice toda la pretemporada a la par de mis compañeros, normal, así que estoy como siempre”.

Se concreto el pase de Matías Viña a Palmeiras y el capitán afirmó que “nosotros estamos preparados. Por algo somos un plantel de 30 jugadores. El que lo suplante lo tratará de hacer de la mejor manera. Obviamente que ‘Mati’ es un jugador importantísimo, y ojalá le vaya muy bien”.

Haciendo referencia a la vuelta de Rodrigo Amaral, expresó que es “importantísimo que ‘Rodri’ se haya recuperado bien. También hizo toda la pretemporada prácticamente con nosotros en todo momento. Se sumó ya a los amistosos y va a ser importantísimo”.

Acerca de Claudio Yacob, una de las nuevas incorporaciones, dijo: “Con Claudio estuvimos juntos en Racing (Argentina). Él es tres años más chico que yo. Éramos los dos chicos. Pero ya se le notaba la personalidad. Ha demostrado en tantos años en Europa que es valioso. Ojalá que pueda venir a aportar lo suyo, seguramente será importantísimo para nosotros”.

Al finalizar, fue consultado sobre su futuro luego de ser futbolista: “Me gusta lo que es lo técnico-táctico. Ya tengo el curso terminado de entrenador, para un futuro. Quiero seguir jugando, poder estar bien bastante tiempo, después se verá. La idea es seguir ligado al fútbol, que es lo que me apasiona y lo que amo en la vida”.

Rodrigo Goldaracena







SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta