Por Rodrigo Goldaracena
26 Ene 2020
Declaraciones
Jacquet

Miguel Jacquet se mostró muy contento por dar un “gran paso” en su carrera llegando al Campeón Uruguayo.

El zaguero paraguayo de 24 años habló con Nacional TV sobre su llegada al Decano, sus objetivos, sus conversaciones con el “Morro” Santiago García y el Gran Parque Central.

¿Cuáles son tus primeras sensaciones al llegar al club?

Estoy muy contento. Vengo a una institución gloriosa. Cuando me dijeron que podía venir acá, sin dudar dije que si porque sé lo que representa Nacional. Yo vengo a ganar, a dar todo.

¿Qué expectativa tenés en este 2020?

Ganar el título local, pelear la Libertadores y tratar de cumplir los objetivos del cuerpo técnico.

¿Qué te contaron sobre la rivalidad con Peñarol?

Me contó más que nada el “Morro” García. En Godoy Cruz me decían “Paragua”, y el “Morro” me dijo “mirá Paragua, yo soy hincha a muerte. Algún día voy a volver a Nacional. Tenés que dar lo máximo en cada partido y romperte todo”. Y yo le dije, “mirá, quedate tranquilo que eso es lo mío”.

¿Cómo te definís como jugador?

El fútbol paraguayo y el uruguayo son algo similar, solamente que ahora está creciendo más el fútbol uruguayo. Soy un central con características de buen juego aéreo en las dos áreas.

¿Qué te pareció el Gran Parque Central?

Un estadio fabuloso. Un estadio que se nota que va a explotar el día que juegue ahí. Los compañeros me recibieron de la mejor manera. El técnico ya se había comunicado conmigo y estamos en conversación con él para que me transmita lo que él desea.

¿Cómo ha sido tu trayectoria hasta ahora?

Debuté en el 2013 en Nacional de Paraguay, en 2019 tuve un paso por Godoy Cruz, luego estuve por la Selección Sub 23 de Paraguay. En Godoy Cruz me fue relativamente bien y ahora estoy dando un gran paso.

Rodrigo Goldaracena

Foto: @Nacional





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta