Por Rodrigo Goldaracena
19 Ene 2020
entrevista
Carballo

Luego de su renovación, Felipe Carballo habló sobre el campeonato logrado y el año que se viene.

El futbolista de la Cantera Inagotable dialogó con Nacional TV en la Ciudad Deportiva Los Céspedes.

El volante tricolor habló de su renovación y el acuerdo entre ambos clubes: “Gracias a dios se pudo dar todo. Fue un trabajo de mi representante con el Sevilla para poder destrabar la situación y después cuando el tema era solo con Nacional fue mucho más fácil. Se hizo esperar pero era algo que se veía que iba a ir por buen puerto”.

De su segundo ciclo en Nacional, hace un balance “positivo porque por más que cuando llegue no arrancamos de la mejor manera y estuve mucho tiempo sin jugar, terminé jugando y siendo campeón”.

Sobre su rendimiento durante el campeonato pasado aseguró: “Fue un momento duro cuando no jugué. Uno quiere estar jugando siempre y no entrenar para cobrar a fin de mes. A mi me tocó entrar en el Intermedio contra Juventud porque Gabi (Neves) y Rafa (García) tenían cuatro amarillas. Luego Álvaro (Gutiérrez) decidió poner tres volantes en el clásico, salió redondito y nos empezó a ir bien”.

“Por suerte no salí más porque los resultados acompañaron. Empezamos a ganar, tuvimos una seguidilla muy buena y nos pusimos primeros”, añadió Felipe.

El cierre del año “fue espectacular porque al principio muchos nos daban por muertos y al final lo terminamos logrando. Fue muy especial y con finales clásicas. El ser campeón te da otro aire, otro impulso para bancar el año”.

Acerca de los juveniles ascendidos, sostuvo que los ve “muy bien. Yo también viví ese momento y sé que es un momento especial y hay que motivarlos porque son todos jugadores excelentes”.

Con Gustavo Munúa “estoy agradecido de por vida. Fue el que me hizo debutar y me dio la confianza para poder afianzarme en Primera. Conozco el estilo de juego que él tiene y sé que me favorece un montón. Me siento muy bien jugando a lo que a él le gusta”.

Sobre disputar una nueva Copa Libertadores espera que “nos vaya bien este año. Repetir lo de aquella Copa (2016) y que sea mejor aún”.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta