Por Rodrigo Goldaracena
2 Dic 2019
entrevista
Ariel
Martínez

Hablamos con Ariel Martínez sobre el balance de la participación internacional, la estrategia deportiva para la LUB, la situación de Carlos Cabezas y la temporada en Formativas.

Cerca del final de la primera rueda de la LUB y tras haber finalizado nuestra participación internacional, dialogamos con el presidente del básquetbol, el Cr. Ariel Martínez, para repasar lo hecho y vislumbrar el futuro del equipo.

Terminada la participación internacional y avanzada la primera rueda de la LUB, ¿qué balance podemos hacer hasta el momento?

El balance creo que es positivo. También hay que considerar el momento del equipo, que está encontrando el funcionamiento. En lo Internacional fue positivo pasar de fase, ganarle a un equipo argentino después de tres años que no se les ganaba. Estamos satisfechos. Obviamente que nos hubiese gustado llegar a la final, pero el balance es positivo. Los jugadores y el equipo vienen mejorando, la posición en la tabla es buena, nosotros aspiramos a estar entre los seis de arriba en esta primera etapa y estamos ahí.

¿Por qué no se logró organizar la sede semifinal de la Liga Sudamericana en Uruguay?

En ese momento no había disponibilidad en el Antel Arena. Incluso para diciembre tampoco porque se podía manejar alguna fecha del torneo local, pero están comprometidos con el escenario y a partir del verano era que podían tener fechas para la FUB.

¿Cuál es la estrategia deportiva para esta LUB? ¿Luchar hasta el final con lo que se tiene o apostar a mejorar el plantel en las etapas definitorias?

La Liga Uruguaya es un torneo, que más allá de las instancias que tiene, condiciona las estrategias de los equipos. Hoy estar entre los seis de arriba es bueno, incluso hay equipos que podrían llegar a entrar en la búsqueda del lugar siete y ocho y quizás no les afecte demasiado lo que son sus estrategias finales. Todo esto es muy relativo. Podés ser el mejor equipo en la primera fase y capaz no llegás a la final porque después los equipos cambian. Poder usar el presupuesto en el momento oportuno es clave. Hoy nuestra estrategia está condicionada por los temas presupuestales. Después se verán las posibilidades de mejorar. Por el momento apostamos a un equipo que sea sólido, con buen juego y que nos pueda meter entre los seis mejores.

¿Cuál es la situación actual de Carlos Cabezas? ¿Cuándo podría volver a defender al equipo?

Carlos está en plena recuperación. Está haciendo un trabajo diferenciado, tiros al aro, algo físico, comenzando con los movimientos en diferentes direcciones. Creo que va a tener una semana y media antes de poder estar en cancha, pero está en proceso de recuperación.

Se está terminando la temporada en Formativas, ¿cómo ha sido el año?

El año ha sido bueno ya que pasamos de serie 2 a serie 1. De hecho se está trabajando por parte de algunos compañeros en gestionar algunos refuerzos para el año que viene. Personalmente muchos chicos me han pedido para venir, o los padres. Nacional ha generado con este ascenso interés en muchos jugadores. El balance se hará después pero será positivo. Se está trabajando para continuar con ese crecimiento. El tema presupuestal para Formativas es muy difícil.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta