Por Rodrigo Goldaracena
25 Nov 2019
Balbi

Alejandro Balbi habló sobre la decisión de quitarle la confianza al Ejecutivo por los fallos arbitrales.

Este sábado la Comisión Directiva del Club Nacional de Football se reunió en la casa del Dr. Durán luego de los errores arbitrales que se repiten fecha a fecha. Se decidió quitarle la confianza al Ejecutivo de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) y se solicitó a algunos miembros que renuncien a sus cargos.

Alejandro Balbi, vicepresidente de Nacional, habló en 100% deporte, dela Sport 890, sobre dicha decisión: "Fue votada unánimemente por la Comisión Directiva y los delegados que concurrieron. Fuimos coherentes, consecuentes y advertimos a las autoridades de la AUF lassituaciones que se podían registrar".

También aclaró que fueron a la AUF hace 15 días “para hablar con el Ejecutivo, pero no estaba pleno porque había Neutrales con la Selección Uruguaya. Después de eso vino el clásico y buscamos un camino de diálogo, de entendimiento. Y lamentablemente después pasó lo del Franzini y el diablo sigue metiendo la cola y no estamos teniendo suerte con el tema de los arbitrajes".

Fue claro en explicar que se trata de un cúmulo de equivocaciones: "El error de Pablo Giménez es el error de él, más el de Leodán González, más el de otro, y otro. En la jornada cívica vi la paciencia que tuvo el pueblo a la espera de los resultados. Bueno, al público tricolor se nos agotó la paciencia. Esto es una sucesión de hechos, no se trata de solo un error".

Balbi aclaró que no piensa “que haya corrupción o mala intención. Tal vez la gente que puso (Ignacio) Alonso no es la adecuada. No nos olvidemos que este gobierno empezó en mayo de este año y no va a ser la primera vez ni la última que un equipo le saque la confianza al Comité Ejecutivo. Los comunicados y nuestra discrepancia es por como está conformado la parte técnica. Me parece perverso que la propia gremial sea quien proponga los nombres para integrar la Comisión Técnica. Y que esta misma sea la encargada de calificar a los árbitros, no está bien".

Además, sostuvo que los errores están y algunos son horrores, por lo que “no están dadas las condiciones para que Nacional siga participando de este gobierno. No están las estructuras para que siga tomando decisiones en este gobierno. Ojalá que Nacho y sus compañeros puedan arreglar esto”.

“Hacía muchos años que no veía los errores que se están viendo hoy. La gota que rebasó el vaso fue el penal a Pablo García. Fuimos pacientes. Con el Ejecutivo hablamos y no tuvimos suerte. Se manejó tomar una decisión deportiva pero hay que estar con mucha serenidad”, añadió el vicepresidente.

Para finalizar, expresó que "hay errores deportivos y errores de la directiva, del técnico y los jugadores. Pero es claro y notorio que los errores arbitrales nos han perjudicado. Nos privaron de poder ganar la Tabla Anual porque Nacional se ponía a cinco puntos cuando restaban nueve por jugar".

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta