Por Rodrigo Goldaracena
21 Nov 2019
Entrevistas

Matías Zunino y Felipe Carballo analizaron el clásico, y coincidieron en que quedan "tres finales".

Ambos futbolistas del Decano charlaron con Nacional TV en Los Céspedes en la previa del encuentro ante los violetas.

Matías Zunino

¿Recuperado?

Todavía estamos en la etapa de recuperación. El clásico es un partido que se vive con mucha intensidad y que conlleva otras cosas más allá del cansancio.

Si bien el resultado nos sirve, todos quedamos con la sensación de que podíamos haber ganado.

Si, la verdad que si. Más allá que con el empate seguimos arriba en la Anual. Nos quedó la sensación de que regalamos el primer tiempo porque no estábamos muy sueltos con la pelota, no arriesgábamos tanto como en el segundo. Luego fuimos superiores y por eso nos quedó esa sensación.

¿Cómo te sentiste en la cancha?

Bien. Venía de la lesión en el gemelo. Tenía dudas de si podía jugar todo el partido, pero aguanté bien, me sentí cómodo y en ningún momento sentí molestia.

El partido lo jugaste con muchísima intensidad.

Si, todos los partidos con esta camiseta hay que jugarlos así y más cuando es un clásico. Todo el plantel está muy adherido a la causa y eso se ve en todos los partidos.

¿Pudiste hablar con Walter Gargano luego de la incidencia en el clásico?

Si, hablé con él en el partido antes que se suba a la camilla y el lunes lo llamé. Fue una jugada desafortunada porque en ningún momento me tiro mal como se ha dicho. Me quedó la pelota ahí, me tiro y justo él pone el pie en busca de la pelota y queda trancado con el peso de mi cuerpo. Le deseo la mejor recuperación.

¿Qué opinión te generó el penal a Pablo García?

En la cancha me pareció penal y después viéndolo en la tele lo confirmé. Fue una jugada rápida. Ahora ya pasó, nosotros tenemos que enfocarnos en lo nuestro.

¿Cómo sentiste el aliento de la hinchada el sábado en el Banderazo y el domingo en el clásico?

La verdad que muy lindo todo. Ya se viene dando de que previo a los clásicos se haga Banderazo y la gente apoya y va hasta el Parque. El día del partido también siempre nos hacen sentir que están con nosotros y es un plus.

¿Cómo está el plantel de cara al partido con Defensor?

Las tres fechas que quedan son finales porque no podemos dejar puntos. Tenemos que ganar los tres partidos para no depender de ningún resultado.

Felipe Carballo

Ahora pensando en frío, es un punto que nos sirve.

Si, ahora viendo el resultado los más favorecidos somos nosotros. Estamos contentos porque seguimos dependiendo de nosotros mismos. Pero siento que podíamos haber hecho más, haber ganado y llevarnos los tres puntos.

¿Cómo te sentís físicamente por el despliegue que tuviste en el clásico?

Me preparo para eso así que ahora ya estoy bien.

¿Tenés idea cuanto corrés por partido?

Antes usaba el GPS que nos ponen pero me queda un poco incómodo y los últimos partidos no me los puse, pero estoy entre los 12 y 13 kilómetros.

¿Y la recuperación como la hacés?

Normal. Esos días trato de descansar bien, hacer hielo y piscina.

¿En qué momento del partido te dio la sensación de que se lo podían haber llevado?

Más que nada en el segundo tiempo. En el primero fue más de estudio y nadie arriesgó. Luego dominamos un poco más y con toda la polémica del penal fue más la calentura. Polémica por el hecho de lo que se habla, pero fue clarísimo.

¿Cómo sentiste el aliento de la hinchada el sábado en el Banderazo y el domingo en el clásico?

Increíble. Como todos los partidos y todos los clásicos. Siempre sorprenden con algo, el Colectivo, la hinchada, todo es espectacular, así que contentos con eso.

¿Cómo encararon los entrenamientos de cara al partido con Defensor?

Ahora es más de recuperación en el caso de los que jugamos para llegar con más energía. Los que no tuvieron minutos hicieron fútbol para que estemos a la par y siga la competencia sana que hay en el plantel.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta