Por Rodrigo Goldaracena
13 Nov 2019
entrevista
Decurnex

José Decurnex habló luego de la reunión con el Ejecutivo por el tema arbitral.

Este martes, tal como había solicitado Nacional mediante un comunicado, se llevó a cabo una reunión entre el presidente José Decurnex, el vicepresidente Alejandro Balbi, el primer delegado Eduardo Ache y el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, junto a integrantes del Comité Ejecutivo de la AUF y el presidente del Colegio de Árbitros, Sergio Pérez Lauro.

"Creo que fue una muy buena reunión. Nacional vino a hacer un planteo de lo que entendemos es la situación hoy. Encontramos un Ejecutivo muy receptivo, abierto, dispuesto a seguir trabajando. Este Ejecutivo es la garantía de la ecuanimidad y el balance, lo votamos convencidos que es lo que necesita el fútbol uruguayo en este momento", explicó Decurnex ante la prensa luego de la reunión de este martes.

"Era un planteo general que entendimos importante hacerlo en este momento. Esta discusión con el Ejecutivo se tenía que dar ya que el mismo son la garantía de la ecuanimidad en el fútbol uruguayo. Trajimos algunos datos y discusiones que a nuestro juicio son importantes", añadió.

Sobre la implementación del VAR, dijo que "todos estamos esperando la ecuanimidad en el mundo del fútbol en Uruguay. Lo trajimos nosotros, Nacional, pero es para todos. Lo más importante es que hubo un diálogo muy abierto, profundo y se nos aseguró que habrá VAR para las finales, eso es un gran paso para que el mismo funcione en todos los partidos en un futuro cercano. Va a dar una tranquilidad absoluta de que todo compitamos de la misma manera".

Al ser consultado por si influye que la reunión haya sido en la semana previa al clásico, aclaró: “Para nada. Ya habíamos tenido algunas reuniones. Solo que esta se hizo más pública y notoria. Venimos trabajando con este tema hace mucho tiempo”.


Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta