Por Rodrigo Goldaracena
28 Ago 2019
Entrevistas
Sosita
Camejo

Previo a un nuevo partido ante el tradicional rival, Rúben Sosa y Carlos Camejo, hablaron sobre como se vive este tipo de encuentros.

Dos símbolos de Nacional, que saben lo que es jugar un clásico y que quedaron en el recuerdo de los hinchas por sus actuaciones ante el tradicional rival. Rúben y Carlos hablaron para Nacional TV sobre sus vivencias ante un partido “distinto” que hay que ganar “sea como sea”.

Rúben Sosa

Sobre las sensaciones previas a jugar un clásico, Sosa no dudó en decir que primero sentía “el amor por Nacional y el querer ganarle al rival de toda la vida. Lo vivimos ya desde el lunes, cuando terminás el partido. En la semana te concentrás, dormís más, estás pendiente de lograr un partido que para los hinchas es el más importante; incluso más importante que lograr un campeonato. Para mi ganar el campeonato es lo más importante, pero el hincha te dice que quiere ganar los clásicos”.

Acerca de por qué es un partido aparte y distinto dijo: “No creo en eso de que uno llega mejor que el otro. El clásico es distinto, que llegue uno mejor que el otro no importa. Ese partido entrás concentrado, lo querés ganar si o si. Ahora nosotros mejoramos, estamos más cerca en la tabla, pero es un clásico más y va a ser lindo de jugarlo. Ahí se ve el corazón, la técnica, el respetar a la camiseta de cada jugador”.

Sobre aquel equipo del 98’ dirigido por Hugo de León expresó que “era un equipazo, había un grupo de amigos. En el caso de Carlitos (Camejo) ya sabías que rendía; te daba el alma, el corazón. Con el plantel el día anterior al clásico nos juntábamos a charlar. El ambiente se veía. En las comidas no faltaba uno y era todo alegría, después nos pintamos los pelos e hicimos un poco de todo. El hincha vio que dimos todo”.

Hugo fue un gran amigo, excelente persona y un gran técnico. Dio la tranquilidad en el banco, la seriedad, el entrenar bien, te decía cosas para mejorar. Él sabía lo que era Nacional, él vivió acá. Él ya sabía que físicamente volábamos por el trabajo de Esteban Gesto (preparador físico). Tenía ese don como entrenador de que veía un entrenamiento mal y nos mandaba a correr con Gesto”, añadió Sosita.

El agradecimiento de la gente por lo conseguido en el 98’: “Los hinchas lo sienten así, te aprecian hasta ahora por todo eso. Acá han pasado jugadores muy importantes, pero dejamos una huella que es lo lindo”.

Carlos Camejo

Sobre la semana previa al clásico, Camejo expresó algo diferente a lo de Rúben: “Yo por ejemplo no podía dormir, estaba deseando que empezara el partido porque la adrenalina que uno siente te hace estar pensando en cómo va a ser el partido. Entre ganar un campeonato o el clásico, yo quería ganar el clásico. Si vos ganás el clásico después te da una tranquilidad para enfrentar el campeonato. Pero el clásico sea como sea lo quería ganar”.

Yo creo que a todos los jugadores les gusta jugar un clásico. Yo tenía la suerte de jugarlo y andar bien, pero creo que cada uno que se pone la camiseta de Nacional quiere jugar un clásico”, dijo.

El volante también dejó en claro la importancia de haber tenido un líder como Hugo de León: “Una de las cosas que fue fundamental fue la mano de Hugo de León por formar el grupo, porque nosotros empezamos en el 98’ un año bastante malo, con clásicos de Libertadores que no nos fue bien. Tuvimos la suerte de salir campeones en el Apertura y Clausura y ganar los dos clásicos de ese año. Yo estoy muy agradecido a la gente por el apoyo que me ha brindado, porque más allá de que fueron uno o dos clásicos, en una carrera de jugador es muy poco pero a la gente le quedó marcado todo eso. Tuve la suerte de ser hincha de Nacional desde chico y me sentía parte del club, y salieron las cosas bien para cortar una racha que venía bastante fea”.

La jugada inolvidable para el gol de Gianni Guigou: “Yo había hecho el primer gol y en una jugada que recupero la pelota se dio la situación de ir para adelante hasta que me sorprendí con el golero. Hoy por hoy si hubiese hecho ese gol no sé qué hubiera pasado. Haber hecho dos goles hubiera sido inolvidable. Pero quedó marcada más la jugada que el gol de Gianni Guigou”.

Al ser consultado por alguna cábala previa a un clásico, Camejo no tenía y que “solo intentaba ponerme la misma ropa que había jugado los partidos anteriores si veníamos ganando, pero algo exclusivo no. El domingo estaba deseando que arranque el partido, nada más. Entrar a la cancha y que la gente te aplauda”.

Al igual que Sosa, afirmó que en este tipo de partidos no hay favoritos: “Podés llegar a estar último en la tabla y jugar con el que va primero, y si el primero se manda una cagada el último te hace más goles. Tenés una concentración de no querer perder ninguna pelota. Es muy difícil remontar un clásico, por suerte Nacional lo ha hecho”.

Gracias al año 98’ hoy por hoy Nacional viene con una racha más positiva que negativa y nosotros fuimos partícipes de cambiar la historia por decir de alguna manera; más allá de que Nacional tiene mucha historia”, finalizó.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta