Por decano
15 Ago 2019
entrevista
Roba
Futsal

Hablamos con el entrenador del Futsal de Nacional, Aníbal Roba, sobre la nueva incorporación del equipo.

Tras la salida de Agustín Sosa, una pieza fundamental en el equipo tricolor en los últimos años, el brasileño Helio Junior firmó contrato y es la nueva ficha de cara a la segunda parte del año. Sosa irá a jugar al Swieqi United FC de Malta.

De esto y de otros temas charlamos con el director técnico tricolor, Aníbal Roba.

Nacional decide incorporar, a raíz de la salida de Agustín Sosa, a un jugador brasileño. ¿Qué nos podés contar sobre él?

Si. El año pasado él estuvo en la liga. Es un jugador zurdo, un poco más ofensivo que Sosa. En defensa perderemos algunas cosas que esperamos compensarlas con los que nos dé en ataque. Hoy va a ser su primer entrenamiento, vamos a ver cómo llegó. Está pasando mucho frío porque es muy del norte. Es ala-pívot, pero normalmente juega de lateral. Tiene 27 años, un jugador maduro y está en buena edad para la práctica de Futsal.

¿Es costumbre traer jugadores extranjeros en el fútbol sala?

El uruguayo es un mercado muy pobre. Hubo algunas excepciones, hubo algunos jugadores extranjeros. Este es el tercero de Nacional; vino un ecuatoriano que estuvo un año y el año pasado estuvo un argentino cuatro meses. Este sería el primer brasileño en la etapa del Futsal.

¿Qué se le ofrece a un jugador brasileño para que venga?

Brasil es un mercado muy amplio de jugadores. Hay jugadores de primera línea, que son de la Liga Nacional de Futsal y ganan lo mismo que lo que gana un jugador de fútbol 11 acá en Uruguay. Después están las ligas subsidiarias donde hay jugadores de muy buena calidad. La Liga Uruguaya tiene mucha repercusión y es muy fácil salir de Uruguay a cualquier medio europeo. Es mucho más visible que las ligas subsidiarias brasileñas.

Más allá de pasar de fase y la experiencia vivida, ¿qué dejó la Copa Libertadores?

Hacía muchos años que un equipo uruguayo no pasaba segundo, 15 o 16 aproximadamente. Nacional jugó bien, tuvo buenos partidos en la serie y después perdió algunos jugadores por lesión o por acumulación de tarjetas. Llegamos a un lugar lógico. Terminamos octavos contra otros equipos que tenían refuerzos con respecto a su integración normal en la liga que juegan, algo que solo Nacional y los chilenos no hicieron. Los demás tenían tres o hasta cinco incorporaciones.

Joaquín Varietti fue el goleador de la Copa Libertadores con 10 tantos. ¿Qué les generó eso?

Eso sí que fue una sorpresa, tuvo una copa extraordinaria. Y el último día, cuando el paraguayo no anotó y él terminó saliendo goleador por un tanto, fue una satisfacción grande para todos.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta