Por Rodrigo Goldaracena
7 Ago 2019
Palito

Álvaro "Palito" Pereira habló para Nacional TV sobre el presente personal y del club.

Sin Matías Viña en el lateral izquierdo suspendido por acumular cinco tarjetas amarillas, Palito se perfila para ocupar su lugar y ser titular el próximo sábado ante Boston River en Florida. Con muy pocos minutos jugados desde su llegada a Nacional, intentará aprovechar las chances en las que le toque jugar.

El experimentado jugador habló del momento que está atravesando en su carrera, su relación con el plantel y dejó en claro que el objetivo es ganar el Campeonato Uruguayo.

¿Cómo te estás sintiendo en Nacional?

Se divide en varias partes, más que nada porque fue una decisión en conjunto y darse un gusto personal de jugar en el club donde uno es hincha. El objetivo y el sueño los estoy cumpliendo y ahora quiero darle un campeonato al club.

¿Cómo te sentís físicamente?

Bien. Bien porque pude hacer una pretemporada completa, se hizo un buen trabajo con una buena base. En este Campeonato Intermedio tenemos que recuperar terreno perdido y obviamente llegar de lleno al Clausura para conseguir el objetivo de ser campeón uruguayo. Eso lo tenemos claro, hay que ponerse el saco y ser responsable.

Aportás como referente mientras no te toca jugar. ¿Lo sentís así?

Si. Es una consecuencia. Tienen que jugar once y en este momento el técnico decide que otros están mejor y hay que aceptarlo. No hay que bajar los brazos y hay que seguir trabajando para que la vara esté alta. De ningún modo sentirse que uno es imprescindible porque creo que no lo es ni dentro de la cancha ni en la vida, esto dura un cierto tiempo y hay que saberlo aprovechar aportando lo humano; siendo amigo, compañero, padre, hermano y a veces con las vivencias asesorarlos en los que más necesiten.

Compartís puesto con Matías Viña, ¿cómo te llevas con él?

Con Mati tengo una excelente relación, inclusive muchas veces hablamos y compartimos diferentes aspectos de la posición. Me alegra por él porque está aprovechando la oportunidad y es un jugador de la casa que ojalá en algún momento pueda estar en la Selección como ya se ha hablado. Todo lo que va a ser bueno para él va a ser bueno para nosotros. Está bueno que los más jóvenes se acerquen y escuchen, uno a veces no quiere quedar como un pesado, volverlos locos, pero ojalá que sepan aprovechar las oportunidades y que no se conformen y sean ambiciosos con el buen sentido de la palabra.

¿Con Sebastián Fernández tenés un gran vínculo?

Si, con Seba desde los 15 años nos conocemos. Hicimos juveniles en Miramar juntos, debutamos el mismo día, creo que tenemos una relación que va más allá del fútbol. Ahora vivimos más el día a día y pasamos juntos, tanto con él como con Gustavo Lorenzetti. Con Gustavo tenemos una muy buena relación, vamos juntos a todos lados; con el Chory, con Bergessio. Te puedo nombrar a todos, pero la verdad que hay un plantel lindo, los que se incorporaron lo hicieron de la mejor manera y la idea es que se acoplen y ayuden a lograr el objetivo, ganar el Uruguayo.

¿Crees que se está lejos de ganar la Copa Libertadores?

Cuando entrás a competir no te ponés a pensar si está cerca o lejos. Vos aspirás a lo máximo. Después obviamente con el diario del lunes podés decir que estábamos lejos, pero cuando estás compitiendo no decís vamos a hacer un papel digno, nosotros competimos para ganar y ser campeones. Después quedas afuera y decís que a lo mejor el objetivo era ganar el Uruguayo. Duele perder siempre, hasta un amistoso.

El sábado te toca jugar con el Loco Abreu, ¿qué opinás?

Con el Loco coincidimos mucho, más que nada en su vuelta a Uruguay porque vivimos cerca y los gemelos de él comparten club con mis nenes. Siempre estamos en contacto, tenemos una linda relación y enfrentarlo va a ser raro, más que nada por el vinculo que tiene el con Nacional, pero después cuando pite el juez ya pasa todo a segundo plano. Cuando termine nos daremos un tremendo abrazo como siempre porque tenemos una linda amistad por todo lo que hemos vivido. Hay que ser profesionales y defender cada uno a su institución de la mejor manera.

Un mensaje para la hinchada.

No le puedo decir nada porque la verdad está apoyando como lo hace siempre. A veces los resultados no se dan y obviamente que la semana te cambia. Intentar de darles alegrías y decirles que partido tras partido es un exámen, una final y aquí de en más el objetivo es ganar el Uruguayo. Más que nada agradecimiento hacia ellos por el trato que tienen hacia uno y hacia los compañeros.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta