Por decano
19 Jun 2019
entrevista
Giordano

Entrevistamos a Jorge Giordano, el nuevo Secretario Técnico del Club Nacional de Football.

Jorge Giordano fue presentado este lunes como nuevo Secretario Técnico y Decano charló con él. Habló acerca de la importancia de estar en una institución tan grande como Nacional, sobre su nuevo rol de trabajo, sus objetivos y su función dentro del club.

¿Qué supone que lo llevó a estar hoy en un sitio que define muchas cosas en el destino deportivo de Nacional?

Primero que nada, agradecer a Nacional porque es un grande del mundo y que confíe en que nosotros podemos colaborar en el desarrollo es muy importante. Por la experiencia como entrenador y mi formación y gestión, tal vez el club se decidió por esa experiencia y por esa formación. Pienso que puede haber sido por ese lado.

¿Le costó el cambio de rol? ¿Cómo fue formarse para algo que no es ser entrenador?

Uno va visualizando distintas cosas. Acá lo que me motivó fue la propuesta, el proyecto y que era Nacional. En este período vamos a estar realizando estas cosas de gestionar y asesorar, y después el fútbol te pone y te saca de los lugares. Veremos como sigue nuestra vida deportiva, pero ahora de lleno en esto que es una actividad que también me gusta y que creo que conformando un buen equipo de trabajo se puede llegar a buenos logros.

Hablando de objetivos y mirando dos o tres años hacia adelante, ¿qué le gustaría que logre su gestión?

Sobre todo que Nacional siga funcionando a pesar de que salgan personas, ya sea entrenadores, futbolistas o directivos. Que se conforme una estructura que se prolongue en el tiempo y que tenga previsto los cambios generacionales y que tenga diagramado y proyectado cuales son sus equipos profesionales teniendo como primera base la formación de jugadores que realiza el club.

Nacional tiene una identidad tanto a nivel institucional como en el juego. En su caso, ¿cuál es su idea en cuanto a esto?

Acá hay una idiosincrasia que es tradicional en el club. También el club tiene mucha cosa instalada, de ahí es que ha proyectado tantos futbolistas. Creemos que hay que seguir con esa tendencia, hay que apoyarse en lo que ya está construido y tratar de ir creciendo día a día. La idiosincrasia de Nacional esta por encima de todo porque es una marca registrada.

¿Cómo se trabaja esa identidad para que quede marcada en lo institucional?

La institución está por encima de la personas, entonces la persona que ingrese a Nacional sabe que tiene ciertas características que son del club y tiene que cumplirlas. Hay que apuntar a formar futbolistas y a formar entrenadores, que haya una programación de quienes pueden ir sucediendo a los entrenadores profesionales y comunicarlo claramente, porque los entrenadores van saliendo por resultado o por lo que sea y nosotros tenemos que tener previsto quienes dentro de la organización pueden ir cumpliendo esa formación interna hasta llegar al profesionalismo.

En lo personal, ¿habló con su familia sobre los cambios que representa estar en un club como Nacional a nivel de aparición en los medios y mayor exposición?

Es un poco la regla de llegar a Nacional. Sinceramente a mi no me gusta mucho la exposición y tampoco salir mucho en los medios, pero hay que tomarlo con naturalidad, saber el lugar que se ocupa y el llegar a un club tan grande genera mayor exposición. Hay que tratar de llevarlo con mucho respeto y serenidad.

A nivel de trabajo y la toma de decisiones, ¿vas a tener un vínculo más directo con Álvaro Gutiérrez, Iván Alonso y Sebastián Taramasco?

Mi lugar de trabajo es en Los Céspedes. Ya diagramamos que permanezco en el complejo desde la mañana hasta que se vaya la ultima categoría. Eso genera que estemos en contacto diario y que avancen las cosas. Es muy importante estar en el sitio, en el núcleo de trabajo y dar pronta solución a la necesidades que surgen.

¿Vas a estar con los técnicos o vas a tener una oficina especifica para tu función?

Hemos ido analizando pero el lugar es lo de menos. Yo tengo que desarrollar mi actividad y ser eficiente. Por ahora estoy en eso, en tratar de rápidamente amoldarme al club y dar soluciones a la necesidad que ya hoy me han planteado y lograr eficiencia en todo lo que haga porque si bien no tengo la exposición del resultado, el club me contrató para cumplir un objetivo. Yo tengo que cumplir con la expectativa que tiene el club.

¿Cuál es su función en el club?

Yo estoy en todo lo que hace el fútbol, es decir, de darle un apoyo a Álvaro (Gutiérrez) y sus compañeros desde la presencia hasta las necesidades. Abierto a los diálogos que ellos consideren que tenemos que tener y después al final del día reportar al mánager del club lo que sucedió en el lugar de trabajo para que todo el mundo este informado de como fue la actividad y el día de Nacional porque la comunicación es fundamental.

En cuanto a las contrataciones, ¿ya han hablado sobre el tema?

Sinceramente es un tema que no hemos hablado porque ya Iván (Alonso) y Álvaro tienen encaminadas cosas y como yo llegué recién todavía no estoy al tanto de eso. Obviamente que con el correr de las horas nos iremos poniendo en situación y tendrán de mí lo que ellos requieran.

decano

Foto: Nicolás Celaya / adhocFOTOS





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta