Por decano.com
16 Ago 2013
Canguro

Llegó y rápidamente pasó a ocupar un lugar en el avance del Decano. Sobre el mediodía del viernes, luego del entrenamiento, mantuvimos un aparte con Richard Porta.

Es tu tercera temporada con la tricolor. Distinta a las anteriores ya que el hincha está expectante, aguardando tus goles. ¿Eso es una responsabilidad extra o una tranquilidad?

Es una responsabilidad. El hecho de estar en Nacional es una responsabilidad grande. Que se generen tantas expectativas en uno está bueno y lo tomo como un desafío. Nunca fue fácil mi carrera y por haber hecho bien las cosas es que hoy me gané el derecho de estar en el plantel de Nacional.

Te hemos visto desempeñarte como punta por afuera, de "pescador" dentro del área y ahora llegás conjuntamente con Iván Alonso como cabeza de ataque ¿En qué posición te sentís más cómodo?

Cualquiera. Me siento cómodo jugando. Siempre lo dije, soy un trabajador de esto y soy un colaborador. Siempre voy a tratar de hacer lo mejor posible en la posición que el entrenador crea que puedo aportar al equipo.

¿Te entendés bien con Iván?

Sí. La verdad que con Iván es un placer jugar. Con el Morro también. Cuando tenés jugadores de esas características las cosas facilitan.

¿Habrán celos a la hora de empezar a acumular en la tabla de goleadores?

No. En mi caso nunca me pongo como objetivo el salir goleador. Mi objetivo es que el grupo salga adelante y que gane el equipo. No soy egoísta en el tema del goleo. No sirve de nada que yo haga 3 goles si perdemos 4 a 3.No me voy contento. Para mí lo primordial es el equipo. Si ganamos 1 a 0 y hago el gol yo bien, si lo hace otro compañero es lo mismo. Lo importante es que Nacional tiene que ganar.

¿Preocupa la falta de gol en las prácticas?

Son entrenamientos, donde se buscan otras cosas. El interés se ubica mayormente en el funcionamiento, la rotación, la tenencia de pelota. No estás buscando resultados. Lo bueno que ha tenido esta preparación fue justamente eso, que priorizamos el funcionamiento por sobre el resultado. De nada hubiera servido ganar o empatar en Argentina si para eso teníamos que recurrir a un planteo que no iba a ser el mismo a utilizar en el campeonato. Nacional tiene que fijarse en Nacional. Esperemos que los goles vengan ahora y que el funcionamiento se vea en la cancha.

Ernesto Flores

decano.com






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta